Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, no ha querido perder la oportunidad de responder —en cierto modo— a la publicación que han compartido Kim Kardashian y Kylie Jenner en la propia plataforma. El jefe de la red social propiedad de Meta ha reiterado su intención de dejar de lado las fotografías y priorizar el vídeo (y más concretamente, los Reels). Todo ello, además, pese a que la petición de que Instagram vuelva a ser como antes acumula miles de firmas en portales como Change.org y millones de likes en el post original que las hermanas han publicado en sus stories.

"Quiero ser claro. Vamos a continuar soportando fotos. Es parte de nuestra herencia, ¿sabes? Me encantan las fotos, sé que a muchos de vosotros también os gustan las fotos. Dicho esto, tengo que ser sincero. Creo que Instagram se va a convertir cada vez más en vídeo con el tiempo", ha mencionado Mosseri en un vídeo compartido en su perfil de Twitter.

En el vídeo, Mosseri no dice nada que no haya mencionado antes. Por tanto, se trata de una simple respuesta a la petición a la que se han unido las Kardashian hace unas horas.

https://twitter.com/mosseri/status/1551890839584088065?s=20&t=N9U9UdVcc4U2OhfjbAjTfw

Las hermanas, recordemos, han compartido una publicación en la que solicitaban que Instagram volviese a ser como antes. Es decir, que dejara de lado el afán por los vídeos para volver a mostrar fotografías en el feed. "(Deja de intentar ser TikTok, solo quiero ver fotos bonitas de mis amigos). Atentamente, todos", detallaba la imagen.

Instagram mantiene su afán por parecerse a TikTok, pese a las quejas de los usuarios

Instagram Reels

El máximo responsable de Instagram, por su parte, alega que son los propios usuarios quienes están impulsando ese comportamiento hacia los vídeos. "Vamos a tener que apoyarnos en ese cambio", asegura. Las palabras de Mosseri, sin embargo, se contradicen con lo que solicitan millones de usuarios a través de interacciones en publicaciones que piden, en cierto modo, que el algoritmo vuelva a priorizar las fotos frente a los clips. De hecho, la publicación que han compartido Kim y Kylie cuenta con más de 1.6 millones de likes, y la petición en Change.org está a punto de alcanzar las 150.000 firmas.

El cambio al que se refiere Mosseri con Instagram, además, parece ser el de convertirse en una copia idéntica a TikTok. No solo al priorizar los Reels frente a las publicaciones estáticas, sino también al modificar su interfaz. La plataforma, en concreto, está probando un nuevo diseño en el que los vídeos verticales ocupan todo el ancho de la pantalla; del mismo modo que la app desarrollada por ByteDance. También está incluyendo funciones que incitan a la creación de vídeos, como una opción con Reels recomendados para crear o publicar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: