Cuando la industria del cine o la televisión descubre una historia que se convierte en la gallina de los huevos de oro, la tentación de explotarla hasta las últimas consecuencias es muy fuerte. Porque el séptimo arte arrastra a millones de espectadores ansiosos en el mundo entero, y el negocio resultante da trabajo y llena bolsillos. Nada perjudicial si se justifican debidamente las nuevas entregas, y el spin-off sobre Jon Snow puede arreglar una inverosimilitud de Juego de tronos (2011-2019).

Además de La casa del dragón (desde 2022), es el que más posibilidades tiene de realizarse. A pesar de que, según los libros escritos por George R. R. Martin que se ambientan en el mundo de Poniente y Essos, se habla de que se está desarrollando también la adaptación de Cuentos de Dunk y Egg (desde 1998) y las aventuras sobre la princesa Nymeria, Lord Corlys Velaryon o la Serpiente Marina, la zona de Flea Bottom en Desembarco del Rey y, quizá, el Imperio Dorado de Yi Ti.

Hay confirmación de que el británico Kit Harington, a quien hemos visto como el Dane Whitman de Eternals (2021) en los últimos tiempos, retomará su papel de Jon Snow. De otro modo, la secuela carecería de sentido. Y recordemos que el personaje, para el que había sido decretado que se exiliaría de nuevo a la Guardia de la Noche tras asesinar a la reina Daenerys Targaryen, se fue a los territorios del otro lado del Muro con Tormund Giantsbane y compañía al final de Juego de tronos.

El Muro de ‘Juego de tronos’ ya no sirve para nada

juego de tronos jon snow spin-off
HBO Max

La orden en la que estuvo el hijo secreto de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark se fundó ocho mil años antes en la Larga Noche, después de la primera invasión de los Caminantes Blancos que fue repelida por Brandon Stark. Estaba destinada a defender el Muro que este había construido para impedir nuevas agresiones y proteger los Siete Reinos. No solo de las huestes horribles comandadas por el Rey de la Noche, al que luego mató Arya Stark, sino también de los pueblos salvajes.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Pero, en la octava temporada de Juego de tronos, los Caminantes Blancos fueron vencidos definitivamente durante “The Long Night” (8x03) y los supervivientes de tales pueblos no son hostiles gracias a su amistad con Jon Snow. Por lo tanto, si bien Tyrion Lannister dijo en “The Iron Throne” (8x03) que permanecerá activa por orden de Desembarco del Rey, el propósito de la Guardia de la Noche ya no existe. Así que parece necesario que la continuación solucione esta inverosimilitud.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: