Después de la polémica del final de Juego de Tronos, con que el HBO quiere resarcirse con el spin-off que llegará este verano llamado, parece que la compañía quiere seguir exprimiendo el universo de George RR. Martin. Al menos así lo aseguran desde THR, puesto que según el medio la compañía está preparando una secuela de la serie con Jon Snow como protagonista.

Y sí, Kit Harington sería el elegido para repetir su papel favorito, que tendrá lugar después de los eventos de la serie original. Es decir, no es un spin-off ni una precuela. Es una secuela directa al final de la serie original aprovechando el tirón de su protagonista. No está muy claro si Jon Snow será el único que repita, puesto que aunque el final de la serie lo aleja del resto del elenco, bien podrían volver algunos personajes clave.

Spoilers a continuación.

En la octava y última temporada de Juego de Tronos, Jon Snow descubre que su verdadero nombre era Aegon Targaryen, un posible heredero del Trono de Hierro. En el final de la serie, fue exiliado de Westeros y viajó al norte del Muro con los Wildlings para dejar atrás su antigua vida, justo la imagen con la que cierra la serie. Un final muy polémico por la forma en la que HBO resolvió las ocho temporadas de forma acelerada y algo caótica.

Jon Snow volvería a repetir su papel de Juego de Tronos

juego de tronos
Jon Snow (Kit Harington).

Según THR, apunta a una dirección alternativa fuera del canon oficial de George R.R. Martin para crear un universo expandido de la serie que siga añadiendo contenido nuevo que se aleje de los libros originales y abra la puerta a crear personajes nuevos con historias propias.

Un movimiento similar al de Disney+ de sus marcas Star Wars y Marvel, que también ha generado sus propios contenidos originales con WandaVision en Marvel y la reciente Obi-Wan Kenobi en Star Wars. En este último caso, también una secuela directa a los eventos de la segunda trilogía.

Con la llegada de la nueva serie de Jon Snow, ahora hay siete proyectos de Juego de Tronos en proceso, además del estreno de House of the Dragon, que se estrena el 21 de agosto. La Casa del Dragón cuenta la historia de una guerra civil dentro de la Casa Targaryen y se desarrolla unos 200 años antes de los eventos de la serie original. Es, de hecho, parte del pasado de Jon Snow.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: