A mediados de 2022, se conoció que HBO produciría un spin-off de Juego de Tronos que se enfocaría en Jon Snow y serviría como secuela de la serie principal. Sin embargo, dicho proyecto ha sido cancelado. Así lo confirmó el propio Kit Harington en una entrevista con Screen Rant.

El actor británico, quien interpretó a Jon Snow en las ocho temporadas de Juego de Tronos, dijo que la nueva serie llegó a estar en una etapa temprana de desarrollo. No obstante, HBO finalmente optó por descartarla debido a que "no podían encontrar la historia apropiada para contar".

La noticia seguramente decepcionará a los fanáticos del personaje. El polémico final de Juego de Tronos dio mucho de qué hablar en su momento, y la gran mayoría de los seguidores de la serie esperaba que el spin-off de Jon Snow remediara el apático destino del personaje. Pero los comentarios de Kit Harington dejan en claro que explorar ese camino hoy no está en los planes.

El intérprete dijo que en su momento optó por no hablar sobre la serie de Jon Snow para evitar problemas. Por ejemplo, que se filtraran detalles de la trama o que los fanáticos comenzaran a especular sobre qué rumbo podría tomar la historia. Sin embargo, la cuestión ahora es diferente porque la propuesta ha sido descartada. Al menos por el momento.

"Ahora ya no está [en desarrollo]. Hoy está descartada porque no pudimos encontrar la historia adecuada para contar que nos entusiasmara lo suficiente. Entonces por ahora hemos decidido dejar de trabajar [en la serie]. Puede que llegue un momento en el futuro en el que volvamos a ella, pero de momento, no", dijo Harington.

HBO abandona el spin-off de Jon Snow

Jon Snow, Juego de Tronos, Kit Harington

Si bien Kit Harington no brindó más detalles sobre la cancelación del spin-off de Jon Snow, es evidente que HBO decidió centrar sus esfuerzos en otras producciones vinculadas con Juego de Tronos. La Casa del Dragón fue un éxito extraordinario y existe gran expectación por la segunda temporada que llegará en junio.

El Caballero de los Siete Reinos: El Caballero Errante, en tanto, acaba de anunciar a su reparto principal. Mientras que a comienzos de año se conoció que 9 Voyages será una serie animada y no live-action, y en febrero se anunció otro spin-off basado en Aegon el Conquistador.

Todas estas producciones ofician de precuelas de Juego de Tronos y cuentan con material literario de sobra para adaptar. Distinto sería el caso de la serie de Jon Snow, puesto que los guionistas tendrían que aventurarse en una historia original que iría por fuera de los libros de George R. R. Martin. Algo que, a priori, podría no resultar un impedimento. Pero habiendo visto las reacciones negativas al cierre de la serie principal, que tuvo que forjar su propia conclusión ante la imposibilidad del escritor de terminar Vientos de Invierno, lo más probable es que no quieran volver a pasar por algo similar.

Que Kit Harington deje la puerta abierta a que el spin-off de Jon Snow se retome en el futuro, no es un detalle menor. Lo que sí deja en claro es que cualquier propuesta enfocada en este personaje seguramente esté a varios años de distancia. No sería raro que HBO opte por agotar el recurso de las precuelas antes de adentrarse en el futuro de Juego de Tronos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: