Aegon el Conquistador va a ser el nuevo spin-off que HBO desarrolle dentro de su franquicia de Juego de Tronos. El universo de Poniente de George R.R. Martin es todo un éxito tanto en el terreno de la literatura como en la televisión. Por eso, la compañía quiere expandirlo con múltiples proyectos centrados tanto en el pasado como en el futuro de la serie matriz.

Así, The Hollywood Reporter acaba de confirmar que HBO ha fichado a Mattson Tomlin para que escriba el spin-off de Aegon el Conquistador. Tomlin trabajó sin ser acreditado en The Batman, pero sí que aparecerá como guionista de The Batman 2. Además, está escribiendo la adaptación de BRZRKR con Keanu Reeves y una serie de animación de Terminator para Netflix. Junto al nuevo proyecto de Juego de Tronos, estos son todos los spin-offs que HBO está desarrollando ahora mismo sobre la saga.

Aegon I el Conquistador

La Casa del Dragón

El anuncio más reciente es Aegon el Conquistador. La serie llevaba meses siendo rumoreada por muchas fuentes. Pero el fichaje del mencionado guionista confirma que HBO ha dado un paso más de cara a hacerlo realidad. La trama se centrará en Aegon I Targaryen, el fundador de la dinastía Targaryen en Poniente y unificador de seis de los Siete Reinos. Será, por tanto, una precuela sobre una de las figuras más legendarias de toda la franquicia. Por ahora, eso sí, no hay ni reparto anunciado ni fecha de estreno programada.

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón, spin-off de Juego de Tronos

El primer y hasta ahora único spin-off de Juego de Tronos que ha visto la luz es La Casa del Dragón. Su primera temporada funcionó tan bien que HBO ya está trabajando en nuevas entregas. La segunda llegará este mismo 2024 y profundizará en el inicio de la Danza de Dragones, la guerra civil en el seno de la familia Targaryen. El Trono de Hierro y el destino de Poniente están en juego mientras, muy a lo lejos, suenan tambores de invierno.

El Caballero de los Siete Reinos: El Caballero Errante

El caballero de los siete reinos

El Caballero de los Siete Reinos será la adaptación de la primera historia de los Cuentos de Dunk y Egg, una serie de novelas cortas de George R.R. Martin. El Caballero Errante se ambienta 90 años antes de Juego de Tronos. En el Torneo de Vado de Aguas Rojas, un hombre llamado Dunk, también conocido como Ser Duncan, conoce a Egg, un supuesto campesino que quiere trabajar como su escudero. Solo que, en realidad, este muchacho es el príncipe Aegon Targaryen, hijo menor del príncipe Maekar y bisnieto del rey Daeron II. Junto a La Casa del Dragón, es el único spin-off que sí ha recibido la luz verde definitiva.

La serie de Jon Snow

Jon Snow Juego de Tronos

Jon Snow fue uno de los personajes más queridos de todo Juego de Tronos. Para muchos el único y legítimo heredero del Trono de Hierro, su final, sin embargo, fue muy diferente. Tras años de constantes luchas y con la amenaza de los Caminantes Blancos ya apaciguada, el héroe de Kit Harington se fue más allá del Muro con los Salvajes para empezar una nueva vida. El propio actor fue quien abogó por continuar con la historia del personaje a partir de ese punto. Años después, HBO todavía trabaja en ello para intentar hacerlo realidad.

Nueve viajes

Nueve viajes Juego de Tronos

Lord Corlys Velaryon, mejor conocido como La Serpiente Marina, debutó en HBO con La Casa del Dragón. Interpretado por Steve Toussaint, se trata de un personaje de mucho carácter que destaca por sus increíbles aventuras navales. Algo que la compañía pretende explorar a través de la animación, profundizando sobre todo en sus primeros años como marinero. Si el proyecto, que la principio iba a ser en imagen real, llega a consolidarse, será la épica historia del nacimiento de una leyenda de los mares de Poniente.

10.000 barcos

Barcos Juego de Tronos

También con el foco puesto en los océanos, este spin-off de Juego de Tronos será la historia de la fundadora de Dorne, la princesa Nymeria. Una figura clave para Poniente hasta el punto de que Arya Stark nombró a su lobo huargo en su honor. La princesa de Rhoynar comandó a su pueblo en la Segunda Guerra de las Especias contra las ciudades valyrias. Sin embargo, cayó derrotada en la batalla y se vio obligada a marcharse, junto a los supervivientes, en 10.000 barcos hasta Dorne. Por el momento, la serie sigue en fase de escritura.

El Imperio Dorado de Yi Ti

Game of Thrones

Se sabe que, además de Nueve viajes, HBO está trabajando en otros dos proyectos de animación de Juego de Tronos. Sus tramas son un secreto, aunque años atrás se reveló que la compañía desarrollaba la historia del Imperio Dorado de Yi Ti, que se sitúa en el extremo más oriental de Essos. El lugar es gobernado por un dios emperador al que su pueblo adora, aunque en la práctica no tiene demasiado poder más allá de la capital del reino. En cualquier caso, si esta es una de las dos series animadas, es la oportunidad perfecta para indagar en los territorios más desconocidos de la franquicia.

Proyectos cancelados

Juego de Tronos

Además de todos esos trabajos —y probablemente otros que siguen siendo un misterio—, HBO también llegó a desarrollar otras series que finalmente nunca verán la luz. El caso más llamativo es Bloodmoon, precuela miles de años anterior a la serie original que iba a estar protagonizada por Naomi Watts. Estaba ambientada en la Era de los Héroes, cuando sucedió la primera Larga Noche. La serie incluso culminó el rodaje de su episodio piloto, pero el estudio decidió echar por tierra los planes. Otro título cancelado es Flea Bottom, una serie centrada en Lecho de Pulgas, el barrio más pobre y deprimido de Desembarco del Rey.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: