La Casa del Dragón, para sorpresa de muchos, fue un suceso trascendental para HBO Max. La excelente recepción que tuvo la serie revivió la fiebre por el universo Juego de Tronos y, al mismo tiempo, provocó que los fans tuvieran más interés por los spin-off que vienen en camino. Uno de ellos es el protagonizado por Jon Snow, sobre el que Kit Harrington recientemente compartió algunos detalles interesantes.

A diferencia de La Casa del Dragón, que está basada en la novela Fuego y Sangre, el spin-off de Jon Snow no tiene una base narrativa de referencia; al menos no una que permita hacer una serie completa. Así pues, sus responsables tendrán la libertad creativa de plantear el argumento que mejor les convenga.

Lo anterior, tarde o temprano, provocará cierta preocupación en la audiencia. ¿Por qué? Sabemos lo que sucedió con el final de Juego de Tronos. Sus showrunners tuvieron que proponer su propio cierre porque George R. R. Martin no terminó a tiempo —y sigue sin terminar— Vientos de invierno.

Pero, por otro lado, también es atractivo que el spin-off de Jon Snow tenga acontecimientos totalmente desconocidos. Esto ha llevado a muchos a preguntarse: ¿cómo es el personaje tras el desenlace de Juego de Tronos? En una entrevista con Entertainment Weekly, Kit Harrington profundizó al respecto.

juego de tronos jon snow spin-off, la casa del dragón
HBO Max

Primeramente, dejó entrever que Jon Snow quedó realmente afectado por todo lo que vivió. No debemos olvidar que, tras años de enfrentamientos y muerte, fue enviado de vuelta a la Guardia de la Noche. Además, va con la carga mental de ser un Tagaryen; una revelación que le dio un giro completo a su vida y a Juego de Tronos misma.

"Al final de la serie, cuando lo encontramos en esa celda [con Tyrion Lannister], se está preparando para ser decapitado, y quiere serlo. Él ha terminado. El hecho de que vaya al Muro es el mayor regalo y también la mayor maldición. Tiene que volver al lugar con toda esta historia y vivir su vida pensando en cómo mató a Dany, en que Ygritte murió en sus brazos, en cómo colgó a Olly y en todo este trauma. Eso es interesante."

En la conclusión de la serie, como seguramente recuerdas, Jon Snow toma rumbo más allá del muro en compañía de Tormund y el resto de salvajes. Podríamos pensar que luce liberado, pero por dentro está roto. "Creo que donde lo dejamos al final del programa, siempre hay una sensación de… Creo que queríamos una especie de pequeña sonrisa de que las cosas están bien. Pero él no está bien", concluyó Kit Harrington.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Su declaración es bastante importante porque el estado psicológico de Jon Snow tras Juego de Tronos seguramente influirá en el desarrollo del personaje en su spin-off.

La mala noticia es que tendremos que ser pacientes durante varios años, pues la serie todavía se encuentra lejos. Todo indica que, por ahora, los esfuerzos de HBO Max en relación al universo Juego de Tronos estarán centrados en La Casa del Dragón.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: