Hace tres años se emitió el último capítulo de Juego de Tronos, la serie que cambió la forma de hacer televisión y que ha influenciado el cine en clave épica. Desde entonces, los rumores relacionados con las producciones asociadas con esa historia fueron y vinieron, hasta la actualidad. HBO confirmó que La casa del Dragón, una precuela de la serie, llegará el próximo 21 de agosto a la plataforma de HBO Max.

La casa del Dragón está basada en el libro Fuego y Sangre, escrito por George R.R. Martin. Se trata de una serie que explorará la historia de la Casa Targaryen, una de las familias clave dentro del relato de Juego de Tronos. La narrativa se ubicará 200 años antes de los acontecimientos ya adaptados por HBO.

Las primeras imágenes sobre La casa del Dragón fueron compartidas a mediados del año pasado. Ese adelanto se produjo a la par que se desarrollaban las filmaciones de los diez capítulos que tendrá la serie. Como tantas otras producciones, este proceso de grabación se vio afectado durante el 2021 debido a la pandemia por la COVID-19.

El elenco de La casa del Dragón

Con perspectiva, Juego de Tronos es una de las narraciones televisivas más importantes del Siglo XXI. Más allá de las preferencias y críticas en relación con su desarrollo y final, la serie logró reunir una base de seguidores extensa a través del mundo, desde los lectores de la obra de George R.R. Martin hasta quienes solo seguían la adaptación de HBO. En ese contexto llega La casa del Dragón.

Se trata de una producción a la que se le atribuyen varias temporadas. Aunque esto aún no está claro, al igual que la trama. Aún faltan más detalles por saber. Un aspecto que sí está confirmado es el elenco que trabajará en esta producción:  Emma D'Arcy (Rhaenyra Targaryen), Paddy Considine (Viserys Targaryen), Matt Smith (Daemon Targaryen), Rhys Ifans (Otto Hightower), Olivia Cooke (Alicent Hightowe), Steve Toussaint (Lord Corlys Velaryon, "The Sea Snake"), Eve Best (Rhaenys Velaryon) y Sonoya Mizuno (Mysaria).

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos como Matrix y Dune.

Parte del equipo de trabajo que estará en La casa del Dragón está conformado por George R.R. Martin, como Co-creador y Productor Ejecutivo. Ryan Condal, como Co-creador, Co-Showrunner, Productor Ejecutivo y Escritor. A ellos se suma Miguel Sapochnik como Co-Showrunner, Productor Ejecutivo y Director, y Sara Hes, como Productora Ejecutiva.