La cuenta regresiva hacia Stranger Things 4: Volumen 2 está en marcha y la tensión continúa en aumento. Netflix acaba de lanzar el tráiler para la conclusión de la cuarta temporada de su aclamada serie y es tan impactante como esperábamos que fuera. Ni más, ni menos.

El volumen 2 de Stranger Things 4 se estrenará en Netflix el viernes 1 de julio. Esta segunda parte podría ser clave para conocer hacia dónde podría apuntar la quinta y última temporada de la serie. Los realizadores ya comentaron que no habrá más de cinco temporadas, aunque no descartaron hacer precuelas y spin-off inspirados en relatos secundarios dentro de la trama.

Como era de esperarse, el tráiler de la segunda mitad de Stranger Things 4 sigue muy de cerca la línea que habíamos visto en el primer avance, algunos días atrás. La tensión juega un papel trascendental en este vídeo, que va sentando las bases de lo que veremos en todo su esplendor en cuestión de pocas semanas.

El tráiler de Stranger Things 4: Volumen 2

YouTube video

Stranger Things 4: Volumen 2 se compondrá de dos episodios que complementarán —y completarán— lo visto en las primeras siete entregas de la actual temporada. El octavo se estrenará con el título "Papa", mientras que el noveno y último llevará el nombre de "The Piggyback". Como ya mencionamos, ambos estarán disponibles en Netflix el próximo 1 de julio.

El tráiler que la plataforma de streaming ha dado a conocer trae todos los condimentos esperados tras el impactante cierre del séptimo capítulo. Se deja en claro que se está cocinando una gran y explosiva batalla, y que todos los protagonistas están dispuestos a todo para detener a Vecna, por más que no estén preparados para ello.

Por supuesto que, más allá de la acción, el segundo volumen de Stranger Things 4 deberá trabajar sobre varios puntos que aún esperan por su cierre argumental. Cómo se han originado los portales hacia el Upside Down sigue siendo una de las grandes intrigas de la serie, independientemente de ya haber visto algo relacionado especialmente al de Hawkins. Se espera que haya más detalles al respecto en el gran final de la cuarta temporada.

stranger things temporada 4 explicación millie bobby brown netflix
Netflix

Pero más allá del origen del mal, también hay gran expectación por el retorno del Azotamentes y la presencia de más bestias Demogorgon. Claro que también hay mucho interés por conocer si finalmente el segundo volumen se cobrará la vida de uno de sus personajes emblemáticos; como así también aclarar cuál será el destino de Nancy Wheeler, tras los sucesos del Volumen 1.

Hay mucho que abordar en los dos capítulos finales de Stranger Things 4; y los creadores de la serie han dejado en claro que no lo harán a la ligera. El octavo episodio durará 1 hora y 25 minutos, mientras que el noveno se extenderá por 2 horas y 30 minutos. Así se completarán las casi 13 horas de duración total de esta cuarta temporada.

De todas formas, es lógico pensar que algunos hilos argumentales quedarán abiertos de cara a la quinta temporada. Netflix confirmó que será la última, por lo que cerrará la historia tras siete años desde su emisión original.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: