Cuando la ficción televisiva se convierte en una industria como en Estados Unidos, es lógico que los episodios de las series acomoden su duración a las circunstancias; y que esta terminase estandarizándose por la emisión normal con las enojosas pausas publicitarias. En teoría, un capítulo de una sitcom dura unos veintidós minutos en total, y el de un drama, unos cuarenta y dos. Pero el streaming lo ha hecho innecesario, lo que queda clarísimo en la cuarta temporada de Stranger Things (desde 2016).

Uno puede recordar que la entrega con la que la increíble aventura de Lost (1994-2004) acaba se extiende durante 106 minutos, por lo que tuvieron que partirla en “The End” (6x17) y “The End: Part 2” (6x18); aunque la lanzaran entera aquella noche de mayo memorable que nos dejó un vacío. Sin embargo, las cosas ya habían cambiado para las dos últimas temporadas de Juego de tronos (2011-2019), que pasaron de diez a siete y seis capítulos de hasta ochenta minutos.

Así, en lo que respecta a Stranger Things, un éxito indiscutible de los Hermanos Duffer para Netflix, si la duración de la primera tanda de ocho capítulos varía entre los cuarenta y dos y los cincuenta y seis minutos, los nueve de la segunda, entre los cuarenta y seis y los sesenta y dos, y los otros ocho de la tercera, entre los cincuenta y los setenta y ocho, los nueve de la cuarta temporada son los de mayor longitud en conjunto. Con el que la cierra superando todas las marcas.

Casi trece horas de aventura terrorífica en la cuarta temporada de ‘Stranger Things’

stranger things temporada 4 volumen 1 crítica hermanos duffer millie bobby brown netflix
Netflix

Si la primera temporada supone seis horas y cuarenta y cinco minutos de visionado, la segunda, siete horas y cuarenta y siete minutos, y la tercera, siete horas y veintinueve minutos, la número cuatro alcanza las doce horas y cincuenta y un minutos. Un montón más. El próximo viernes, 27 de mayo, llegan a Netflix siete de sus episodios, y el 1 de julio los dos restantes, a la espera de que se realice y estrene la quinta y última temporada de Stranger Things. Y aquí tenéis lo que se prolonga cada uno de ellos:

  • “The Hellfire Club” (4x01): 1 hora y 16 minutos.
  • “Vecna’s Curse” (4x02): 1 hora y 15 minutos.
  • “The Monster and The Superhero” (4x03): 1 hora y 3 minutos.
  • “Dear Billy” (4x04): 1 hora y 17 minutos.
  • “The Nina Project” (4x05): 1 hora y 14 minutos.
  • “The Dive” (4x06): 1 hora y 13 minutos.
  • “The Massacre At Hawkins Lab” (4x07): 1 hora y 38 minutos.
  • “Papa” (4x08): 1 hora y 25 minutos.
  • “The Piggyback” (4x09): 2 horas y 30 minutos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: