El cierre del Volumen 1 de la temporada final de Stranger Things dejó abierta la posibilidad de que Nancy Wheeler, interpretada por Natalia Dyer, sea una de las víctimas de Vecna. Esta figura del bajo mundo es encarnada por Número Uno, también conocido como Henry Creel. Este personaje, interpretado por Jamie Campbell Bower, persigue a sus víctimas adolescentes a través de sus propios recuerdos. 

El desenlace expuso a Nancy Wheeler contenida en el bajo mundo mientras sus amigos, desde el otro lado, intentan hacer que ella vuelva sobre sí misma. Mientras tanto, Vecna le muestra un momento clave en la vida de Wheeler, trasladándose a esa circunstancia y presentándose como una suerte de juez. Visto lo visto en los avances sobre Stranger Things, se ve al personaje en momentos que aún no han sido presentados dentro de la serie de Netflix. Está claro que ella superará este momento.

El detalle es cómo lo hará. El antecedente inmediato en relación con las víctimas de Vecna es Max Mayfield, interpretada por Sadie Sink. Cuando el villano intenta cobrar su vida, los compañeros de ella utilizan su canción preferida para tender un puente entre los mundos, abrir una puerta y que su alma pueda escapar del bajo mundo. En su caso, utilizaron un reproductor de cassette con el tema “Running Up That Hill”.

Stranger Things: una teoría para salvar a Nancy

Esa última referencia podría ser la vía más clara para que Nancy Wheeler pueda superar su actual momento. Dar con su canción preferida y hacer lo posible para que pueda escucharle. Acá se presenta una nueva circunstancia: ¿cómo hacer que ella pueda oírla?, si no se cuenta con casetes y reproductores, será necesario encontrar otro método. Todo eso se produce en el tráiler de Eddie Munson

YouTube video

En ese contexto, Screen Rant hace foco en ese personaje, Eddie Munson, quien podría tener una guitarra en el lugar. Durante el tráiler de la cuarta temporada de Stranger Things, se puede ver a Munson tocando el instrumento en lo que parece ser la parte superior de algo. ¿Será esta la forma de salvar a Nancy? En caso de ser así, aún falta un detalle: la canción preferida de Nancy. Alguien que podría tener la llave de esa puerta es Robin Buckley, interpretada por Maya Ray Thurman-Hawke, quien durante uno de los capítulos tomó algunos casetes del cuarto de Nancy. 

Aunque podría resultar en una solución presentada antes, tendría sentido que en una serie en la que la música tiene un papel tan determinante dentro de su lenguaje interno, sea este el recurso para hacer frente al mal. Desde su primera temporada hasta la actualidad, la música en Stranger Things ha sido uno de los aspectos más celebrados. La narración, ambientada en los años 80, ha traído de vuelta varios hits del momento y presentado a nuevas generaciones una época de la música que puede resultar lejana

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: