Netflix nos tomó por sorpresa al confirmar que la cuarta temporada de Stranger Things se dividirá en dos volúmenes. El primero de ellos se estrenará el próximo 27 de mayo, mientras que el segundo llegará cinco semanas después, el 1 de julio. No obstante, la plataforma también aprovechó los reflectores para confirmar que la quinta temporada pondrá punto final a la historia de la carismática pandilla.

Sí, la temporada 5 de Stranger Things será la última. Ahora bien, los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la serie, mencionaron que esto se planeó así desde un principio: "Hace siete años, planeamos el arco argumental completo de Stranger Things. En ese momento, predijimos que la historia duraría de cuatro a cinco temporadas. Resultó demasiado grande para contarlo en cuatro, pero, como verán ustedes mismos, ahora nos acercamos hacia el final."

El comunicado del que se hace eco The Hollywood Reporter agrega, además, que la cuarta temporada de Stranger Things fue la más desafiante de todas en términos de producción. "Con nueve guiones, más de ochocientas páginas, casi dos años de filmación, miles de tomas de efectos visuales y un tiempo de ejecución de casi el doble de cualquier temporada anterior, Stranger Things 4 fue la temporada más desafiante hasta el momento, pero también la más gratificante", dijeron los hermanos Duffer, y concluyeron:

"Todos los involucrados están increíblemente orgullosos de los resultados y estamos ansiosos por compartirlos con ustedes".

Matt y Ross Duffer

Stranger Things 4 será la temporada más larga

Stranger Things

Como ya te informamos previamente, la próxima oleada de episodios se dividirá en dos partes. Esto se debe a que la temporada 4 de Stranger Things 4 será la más larga de la serie hasta la fecha. Su sinopsis nos dice:

"Han pasado seis meses desde la Batalla de Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando con las consecuencias, nuestro grupo de amigos se separa por primera vez, y navegar por las complejidades de la escuela secundaria no ha facilitado las cosas. En este momento tan vulnerable, surge una nueva y horrible amenaza sobrenatural, que presenta un espantoso misterio que, si se resuelve, finalmente podría poner fin a los horrores del Upside Down."

Netflix

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: