La cuarta temporada de Stranger Things está siendo todo un éxito. Si creías que ya se había terminado, te tenemos buenas noticias: todavía queda una segunda parte. Titulada Stranger Things 4: Volumen 2, Netflix ya nos permite ver el primer adelanto de las segunda parte de la nueva temporada.

El vídeo, con una duración de poco más de treinta segundos, ha sido subido al canal oficial de Stranger Things en YouTube. Aunque corto, revela un montón de experiencias bastante tensas que veremos durante la segunda parte de la temporada. De hecho, nos atrevemos a decir que parece ser la puerta de entrada a una quinta parte de la serie, y es que viene cargada de novedades y regresos inesperados.

Stranger Things 4 llega con un montón de inspiraciones en el cine del terror a sus espaldas, según ha comentado su reparto. A estas producciones le debemos el tono de terror ochentero que vemos en la nueva temporada de la serie. Los hermanos Duffer se han referido a la evolución de su programa, comentando que "Los niños ya no son niños. Están en la secundaria".

Lo anterior, aseguran, ha abierto un montón de nuevas puertas y caminos por los que pueden llevar las próximas temporadas de la serie. "Podemos ponerlos en peligros que sean realmente aterradores", comentó Ross Duffer durante la Geeked Week de Netflix. El avance de Stranger Things 4: Volumen 2 sigue esa línea.

¿Qué podemos esperarnos de Stranger Things 4: Volumen 2?

YouTube video

Por supuesto, hasta ahora todos son conjeturas. Eso sí, no vienen de la nada, y es que las hemos escogido según lo que hemos podido apreciar en el tráiler. Ten en cuenta que esta sección va a contener spoilers, así que date la vuelta si no has visto la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things.

El origen del mal. Por primera vez, parece que Stranger Things explorará el origen de los portales al Upside Down. Después de todo, aunque desde la primera temporada se nos presenta el enorme portal de Hawkins, nunca se habla de cómo fue su creación. A finales de la primera parte de esta temporada pudimos ver el motivo, pero en el Volumen 2 la serie podría explorar incluso más sobre la creación de todo este mundo del revés.

¿Más bestias Demogorgon? Así es. Parece que aquella bestia que vimos a finales del Volumen 1 no será el último Demogorgon que veamos en la serie. En este nuevo avance, podemos observar cómo Hopper entra a una especie de laboratorio lleno de estos seres contenidos en cápsulas enormes de cristal. La gran pregunta es, ¿tendrán vida o serán solo muestras recogidas por los rusos en los eventos de Hawkins?

¡Vuelve el Desuellamentes! ¿Recuerdas la versión de "humo" del Desuellamentes? Si no, es aquella que vimos en la segunda temporada de Stranger Things, cuando el ser se apodera del cuerpo de Will en el Upside Down. Bueno, un fragmento del nuevo tráiler parece apuntar a que estará de regreso. Al igual que en el punto anterior, podemos ver a Hopper dentro de un laboratorio ruso, pero en lugar de ver cápsulas con Demogorgon, vemos una celda de cristal en la que esta bestia multidimensional se retuerce inquieta en cautiverio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: