Una de las cosas que lleva el protagonista de El Pacificador (James Gunn, desde 2022), el antiheroico Christopher Smith de John Cena (Fast and Furious 9), cuando se viste para sus misiones es un casco plateado. Pero, igual que Batman con sus máscaras (lo que haría reír al vecino fastidioso al que interpreta Mel Tuck), no tiene solamente uno. El Auggie Smith de Robert Patrick (The X-Files), su padre, el villano Dragón Blanco, le proporciona cierto número con distintas características y poderes. Y estos últimos es de lo que queremos hablar aquí.

El primer caso que le hemos visto en la cabeza, durante El escuadrón suicida (James Gunn, 2021), no parece muy especial al margen de ser antibalas como todos ellos; lo que explica que no le importe demasiado pagar con él al taxista que le lleva hasta su casa en el capítulo “A Whole New Whirled” (1x01). Más tarde, en la habitación cuántica donde su repulsivo progenitor almacena toda su tecnología, le sugiere que utilice uno con un “campo de fuerza de cuerpo completo”, tal vez como el que le protege en el estallido de la secuencia con la que acaba el episodio.

Los cascos útiles y los disparatados de ‘El Pacificador’

El casco para el “mundo submarino”, con una aleta superior, permite respirar bajo el agua como Aquaman (Jason Momoa) y compañía en la película homónima (James Wan, 2018). Y aquel junto al que puede leerse “sarna para todos” trasmite esa enfermedad de la piel, una dermatosis extraordinariamente contagiosa, all que se lo pone; para desafiarse a uno mismo, según Auggie Smith, otra de las locas ocurrencias de James Gunn (Guardianes de la Galaxia) en El Pacificador. Tal vez disponga de algún compartimento con los ácaros parásitos que la produce.

El que Christopher Smith usa contra Annie Sturphausen (Crystal Mudry), convertida en una temible Mariposa, al final del mismo capítulo, por otro lado, posee “capacidades de explosión sónica”. Y es con ellas que la hace papilla. En el episodio “The Choad Less Traveled” (1x04), el Pacificador recoge, entre otros, un casco etiquetado como de “visión de rayos X”, lo que podría ayudarle a descubrir quién es una Mariposa si la ve en el interior de su cráneo. Sobre el “destinado para siempre” o “para el bien”, el que “da picazón” y los demás, sabremos en el futuro.