La secuela reboot El escuadrón suicida (James Gunn, 2021) gustó mucho más a la crítica especializada y a los espectadores que la, tal vez, injustamente odiada película de David Ayer (2016). No sin motivo, estamos disfrutando de una serie derivada en HBO Max, la igual de divertida El Pacificador (Gunn, desde 2022). Así, el cineasta estadounidense ha logrado Guardianes de la Galaxia (2014, 2017) y esto lo que J. J. Abrams con sus primeras aportaciones a Star Wars y Star Trek: un triunfo en el Universo Cinematográfico de Marvel y el Extendido de DC.

Y hay novedades respecto al segundo con el propio James Gunn. En la misma entrevista, para el podcast Hero Nation de Deadline, durante la que ha declarado que el tercer volumen sobre las aventuras de Starlord (Chris Pratt) y compañía será de una profundidad más oscura y el fin para ellos, también ha confirmado que se encargará de un segundo spin-off de El escuadrón suicida en HBO Max, es decir, una nueva serie protagonizada por otro de los integrantes del alocado grupo de antihéroes. Pero no ha querido revelar de quién se trata por el momento.

Los candidatos para protagonizar el segundo ‘spin-off’ de ‘El escuadrón suicida’

“Ahora estamos trabajando en otra cosa, otro programa de televisión que está conectado con ese universo”, ha querido comentar; y después: “No puedo decirlo. No puedo decir nada”. Solo, por otra parte, que “no cree que sea del mismo género; no será tanto una comedia como El Pacificador”. Eso último nos resulta bastante desconcertante por el talento humorístico que ha demostrado James Gunn, en Guardianes de la Galaxia, El escuadrón suicida y la primera serie spin-off de HBO Max, y porque sus habilidades para el drama son desconocidas.

Además, los candidatos para su protagonismo no son muchos. Tenemos a Harley Quinn (Margot Robbie), a la que habría que descartar porque ya tuvo Aves de presa (Cathy Yan, 2020); a Robert DuBois o Bloodsport (Idris Elba), un personaje bastante más probable; o a la Cazadora de Ratas (Daniela Melchior). Y a Nanaue o Rey Tiburón (Sylvester Stallone) y a la superviviente Comadreja (Sean Gunn) también los podemos olvidar en una serie dramática.

Sin embargo, pueden decidirse por una precuela y jugar con personajes desaparecidos, como Rick Flag (Joel Kinnaman) y Abner Krill o el Hombre de Lunares (David Dastmalchian). Pero no con alguno de los otros delirantes señuelos en Corto Maltese al inicio de El escuadrón suicida, desde Savant (Michael Rooker), TDK (Nathan Fillion), el Capitán Boomerang (Jai Courtney) hasta Blackguard (Pete Davidson), Jabalina (Flula Borg) o Mongal (Mayling Ng). Pronto lo veremos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: