No cabe duda de que James Gunn es uno de los directores de interés esta temporada por su spin-off de la película El escuadrón suicida (2021), la serie El Pacificador (desde 2022). Ambas resultan lo suficientemente descacharrantes en su sincera desvergüenza como para que las atendamos, igual que lo fueron los dos primeros volúmenes de Guardianes de la Galaxia (2014, 2017), dos de las entregas más divertidas del Universo Cinematográfico de Marvel. Y, aunque el estadounidense estuvo cerca de no realizar el tercero, lo tendrá listo en 2023.

Hoy nos fijamos en sus palabras durante una entrevista para el podcast Hero Nation de Deadline, porque son muy significativas. “Este es el final para nosotros, la última vez que la gente verá a este equipo de Guardianes”, ha dicho James Gunn; y luego: “Soy consciente de que la tercera película en la mayoría de las trilogías apesta; no siempre”. El cineasta “solo quiere ser fiel a los personajes, a la historia, y darle a la gente el resumen que se merecen de ella”. Es algo que “siempre da un poco de miedo”, pero “está haciéndolo lo mejor que puede”.

Una profundidad más oscura en ‘Guardianes de la Galaxia, vol. 3’

james gunn películas ranking guardianes de la galaxia el escuadrón suicida slither
GS | Flickr

Aparte de que Guardianes de la Galaxia, vol. 3 supondrá la aventura definitiva para el Peter Quill o Starlord de Chris Pratt (Her), la Gamora de Zoe Saldaña (Avatar), el Drax de Dave Bautista (Blade Runner 2049), el Groot y el Rocket a los que brindan su voz Vin Diesel (Salvar al soldado Ryan) y Bradley Cooper (La gran estafa americana) y la Mantis de Pom Klementieff (Diamantes en bruto), pero solo después de The Guardians of the Galaxy: Holiday Special (James Gunn, 2022), hay otra cosa que nos ha llamado mucho la atención.

“Es grande; es tan, tan grande y oscura y diferente de lo que la gente podría esperar que fuera…”, ha dicho también el director. Ya el pasado mes de enero había apuntado hacia las mismas características en otras declaraciones para Collider: “Es diferente de lo que la gente espera. Es un camino difícil, pero estoy muy contento con él hasta ahora”, aseguraba. “Es un rodaje realmente duro porque es oscuro y profundo y se adentra en todos los personajes”. Así que parece que se avecinan nuevos sacrificios y tragedias para los Guardianes de la Galaxia.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: