Has salido del cine de ver Spider-Man: No Way Home y probablemente te haya sorprendido la escena donde aparece el abogado de Peter Parker, llamado Matt Murdock. Ya sea por la forma en que ataja el proyectil que lanzan por la ventana desde la calle. O tal vez por la reacción de mucha de las personas que estaban viendo la película en la sala. Aunque no apareció más que unos segundos en pantalla, es, de hecho, bastante importante.

¿Pero quién es este personaje? ¿Por qué tal vez te parece conocido? ¿por qué, aunque es ciego, pudo atajar lo que lanzaron desde la calle, incluso antes que Peter Parker? Y sobre todo: ¿qué implicaciones tiene para el Universo Cinematográfico de Marvel?

Matt Murdock, el abogado de Peter Parker en Spider-Man: No Way Home es, nada más y nada menos, que Daredevil. No solo eso, sino que es interpretado por Charlie Cox, quien también lo hizo en la serie de Marvel para Netflix, enfocada en los orígenes de este superhéroe.

Pero tras la consolidación del Universo Cinematográfico de Marvel con el lanzamiento de Disney+ y el estreno de series producidas 100% por el estudio, las que vimos en otras cadenas y/o plataformas de streaming dejaron de ser canon, incluyendo las de Netflix.

Pero decenas de rumores empezaron a circular sobre la posible aparición de Matt Murdock, interpretado por Charlie Cox en Spider-Man: No Way Home. Tras desmentirlo varias veces por varias fuentes, pocos días antes del estreno de la película, Kevin Feige confirmó, en una entrevista que "si Daredevil vuelve a Marvel, sería interpretado por el mismo actor".

Y finalmente se cumplió. Durante la escena en que Happy Hogan, May y Peter están hablando sobre las implicaciones de la revelación de la identidad real de Spider-Man, aparece Matt Murdock. Las declaraciones de Feige y el timing no fueron casualidad.

Charlie Cox como Matt Murdock/Daredevil en Spider-Man: No Way Home

Matt Murdock/Daredevil vuelve al Universo Cinematográfico de Marvel

Con la reaparición de Charlie Cox como Matt Murdock se confirma la incorporación del personaje al Universo Cinematográfico de Marvel. Las mismas persona que filtraron su aparición en Spider-Man: No Way Home, aseguran que estará en otras producciones y posiblemente su propia serie en un futuro.

Queda descubrir si el personaje atravesará un soft reboot o simplemente continuará tal y como quedó al final de la tercera temporada de la serie en Netflix. Eso también abre la puerta al regreso de otros actores como Deborah Ann Woll (Karen Page) o Elden Henson (Foggy Nelson).

También ha despertado curiosidad sobre el futuro de otros personajes que se desprendieron de la serie. En particular la versión de Punisher interpretada por Jon Bernthal, quien tuvo su propia serie, también en Netflix. De hecho la primera aparición de dicho personaje, en los cómics, fue en The Amazing Spider-Man #129, en 1974.

La aparición de Matt Murdock/Daredevil en Spider-Man: No Way Home y la relación con 'Ojo de Halcón (Hawkeye)'

La revelación que Matt Murdock/Daredevil es interpretado por Charlie Cox está atada a otra revelación que sucedió en el episodio 5 de Ojo de Halcón (Hawkeye). Disney+ la estrenó un día antes de que Spider-Man: No Way Home llegue a los cines.

El episodio finalmente revela la identidad de un misterioso personaje que llevan reverenciando, pero no mostrando. Se trata de Wilson Fisk/Kingpin, interpretado por el mismo actor que lo hizo en la serie de Daredevil de Netflix, Vincent D'Onofrio. Eso fue otro regalo para fanáticos en forma de una bomba que sorprendió a muchas personas.

Y así Marvel Studios ha logrado juntar dos mundos que parecían totalmente separados y que parecía que sería bastante difícil unir. La aparición de Charlie Cox como Matt Murdock, siendo el abogado de Peter Parker es importante, porque así vemos la incorporación de algunos de los elementos de las series de Netflix al Universo Cinematográfico del estudio.

Es posible que lo veamos con más protagonismo en She-Hulk. Será un dramedy legal en forma de serie de TV en Disney+ con Tatiana Maslany como Jennifer Walters y Mark Ruffalo repitiendo como Bruce Banner/Hulk.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: