Una de las grandes noticias de la semana fue que Kevin Feige, director de Marvel Studios, confirmó que Charlie Cox será Daredevil en el Universo Cinematográfico de Marvel. La especulación en torno al tema se incrementó recientemente porque algunos rumores anticipan la aparición de dicho actor en Spider-Man: No Way Home. Si bien esto último sigue en duda, al menos ya sabemos que Cox volverá a interpretar a Daredevil en el futuro. ¿Quién será el siguiente? ¿Punisher?

Tras el importante anuncio, era cuestión de tiempo para que el fandom se cuestionara si otros personajes de las series de Netflix se unirán al Universo Cinematográfico de Marvel. Seamos sinceros, a muchos nos gustaría ver al Punisher de Jon Bernthal o a la Jessica Jones de Krysten Ritter seguir los pasos de Charlie Cox. Afortunadamente, en Marvel no descartan que suceda.

En una entrevista con Screen Rant, el propio Kevin Feige dejó entrever que el Universo Cinematográfico de Marvel está listo para abrazar a los personajes que anteriormente pertenecían a Netflix. Entre ellos se encuentra Punisher, claro. "Siempre digo que cada vez que un personaje regresa al campo de Marvel, se convierte en una herramienta en el ingenio narrativo del MCU. Como dije antes, la buena noticia es que todo se revelará cuando la gente finalmente lo vea", expresó el directivo.

The Defenders, Punisher, Netflix
The Defenders

Desde luego, sería un desperdicio no aprovechar a personajes que, en menor o mayor medida, ya están consolidados gracias a las series de Netflix. Quizá Marvel tenga la intención de retomar sus historias en Disney Plus o, por qué no, por medio de una producción en la pantalla grande. En el caso específico de Daredevil, es probable que su debut en el universo cinematográfico ocurra a través de Spider-Man: No Way Home.

¿Hay interés de los actores en retomar sus respectivos papeles? Jon Bernthal ya se ha pronunciado al respecto. En una charla con The Hollywood Reporter, reconoció que Punisher tiene un "significado especial" muy importante para él. No obstante, dada la naturaleza e identidad del personaje, agregó que sería un error diminuir esa "oscuridad" que siempre lo ha distinguido. "No es tanto hacer el personaje, sino hacerlo bien, y solo me interesa hacerlo bien", concluyo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: