Entre tantas historias que nos ha dejado el 2021, algunas de las más interesantes han estado ligadas a la carrera espacial privada. Y si nos detenemos específicamente en los vuelos suborbitales, la puja entre Virgin Galactic y Blue Origin nos ha otorgado varios titulares durante los últimos meses. Es que no solo estaba en juego ser los primeros en alcanzar la línea de Kárman, sino también lograrlo con personalidades. Allí es donde han entrado nombres como los de Wally Funk y William Shatner, buscando dar un golpe de efecto también en lo promocional.

De hecho, Shatner, quien inmortalizó al Capitán James T. Kirk en Star Trek, se convirtió en la persona de mayor edad en viajar al espacio gracias a Blue Origin, y muy pronto se estrenará un documental al respecto. El mismo llegará bajo el nombre Shatner in Space y se lanzará el próximo 15 de diciembre a través de Amazon Prime Video. Fue el propio actor de 90 años quien confirmó la noticia en CCXP Worlds, según publica Deadline.

De acuerdo con el anuncio, el documental mostrará las distintas etapas del viaje al espacio de William Shatner; es decir, el antes, el durante y el después de la misión NS-18 de Blue Origin, que se desarrolló a mediados de octubre. Recordemos que los demás tripulantes de este vuelo fueron Chris Boshuizen, Glen de Vries y Audrey Powers, vicepresidenta de Operaciones de Misión y Vuelo de la empresa aeroespacial de Jeff Bezos.

"Mi tiempo en el espacio ha sido la experiencia más profunda que pude haber imaginado. Este documental especial ofrecerá una visión espectacular de esa experiencia, y mi esperanza es que inspire al mundo a ver que debemos ir al espacio para salvar la Tierra", manifestó William Shatner sobre la experiencia con Blue Origin.

El viaje al espacio de William Shatner, como instrumento de promoción de Blue Origin

Blue Origin | William Shatner
Imagen: Blue Origin

Más allá del interés científico y tecnológico que potencia la carrera espacial privada, estamos hablando de un negocio. Esto implica que existe muchísimo dinero en juego en inversiones para desarrollar todo lo necesario para viajar al espacio, y que la expectativa también está puesta en que sea redituable a futuro.

Por ello, el documental de William Shatner no deja de ser una clara herramienta promocional para Blue Origin; al fin y al cabo, la empresa también busca nuevos clientes que puedan pagar por lo que aún es un privilegio de pocos, sin perder de vista el deseo de convertirse en contratista de las principales agencias espaciales del mundo.

Por ello no sorprende que entre las empresas que producen el documental se encuentren la propia Blue Origin y Amazon Studios. Shatner in Space se estrenará originalmente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda; en otros países estará disponible durante la primera mitad del 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: