A estas alturas y gracias a Feud de Ryan Murphy ya lo debes saber: Bette Davis y Joan Crawford se detestaban. La mutua animadversión comenzó en el set de ¿Qué Pasó Con Baby Jane? de Robert Aldrich y se extendió por décadas. Y por supuesto, que dos estrellas de semejante envergadura firmasen una de las grandes enemistades del cine se convirtió en un espectáculo considerable. Hubo rumores sobre el motivo de la disputa, se habló de celos profesionales, envidia e incluso un amor no correspondido. Por último, Davis negó su odio por Crawford. 

Para entonces, una era una anciana y la otra había muerto. Poca gente creyó mucho la versión de que era “un truco publicitario”, pero nadie quiso ahondar en el tema. Lo cierto es que la enemistad entre ambas demostró hasta qué punto un plató de filmación puede ser un campo de batalla. Uno además de enorme complejidad, porque supone por lo general una batalla de egos y talento. 

Por supuesto, las grandes divas de Hollywood no son las primeras, ni serán las últimas, que han protagonizado momentos tensos en la televisión y el cine. Te dejamos varias de las grandes enemistades del cine entre actores que han terminado casi siempre en una confrontación pública, vergonzosa y perdurable. 

Freddie Prinze Jr. contra Kiefer Sutherland

Enemistades del cine

Esta gran enemistad del cine es una de las más curiosas. Prinze Jr. es considerado uno de los hombres más gentiles de Hollywood. Sutherland no tanto, pero al menos se le conoce como talentoso y dedicado al trabajo. Pero al parecer, compartir plató se convirtió en una experiencia incómoda para ambos. 

Después de ser parte de la temporada ocho de la serie 24 , Prince Jr. aseguró a ABC News que detestó “cada minuto que compartió con Sutherland”. El actor se quejó de la tensión en el plató, los malos hábitos de trabajo de su ex colega y su “infernal comportamiento”. Sutherland se limitó a responder que “había disfrutado trabajar con Prinze Jr.,” además de “desearle lo mejor” según Hollywood Reporter.

Julia Roberts contra Nick Nolte 

grandes enemistades el cine

Los problemas en el set de I Love Trouble (1994) de Charles Shyer firman esta segunda gran enemistas del cine. Julia Roberts era por entonces la mujer más famosa del mundo y Nick Nolte atravesaba problemas de adicción. La decisión de poner a ambos actores en el plató fue una bomba que no tardó en estallar. Julia Roberts detestaba el comportamiento en ocasiones errático de su co estrella. Por su parte, Nolte se quejó de lo que llamó “ego desmedido” de la actriz. 

Al final, el ambiente de esta gran enemistad del cine se tornó tan tenso que trascendió a la prensa. Hubo reportes de peleas públicas e incluso una tan violenta que el director tuvo que intervenir. Al final, la película fue un desastre de taquilla y crítica. 

George Takei contra William Shatner

Grandes enemistades del cine

Los célebres actores de la serie original de Star Trek se detestaron apenas conocerse. Tanto que hubo tensión en el set a lo largo de las temporadas y de hecho, el actor casi se niega a participar en Star Trek 5. ¿El motivo? Evitar que Shatner pudiera dirigirlo. 

Más de cuarenta años después, esta gran enemistad del cine perdura y los actores al parecer son incapaces de compartir el mismo espacio físico. Esta gran enemistas del cine ha trascendido a todo tipo de medios. Incluso, cuando se habló de una reconciliación, Takei dejó claro que no era algo “sencillo de hacer”. ¿El motivo de semejante animadversión? El parecer el descomunal ego de Shatner. 

Tommy Lee Jones contra Jim Carrey

grandes enemistades del cine

La tercera entrega de la primera trilogía de Batman en el cine trajo a dos supervillanos del cómic. El Acertijo y Harvey Dent/Dos caras fueron los invitados de honor en la extraña película de Schumacher. Pero el director no contaba con que las decisiones de casting para ambos personajes harían todo más complicado.

Tommy Lee Jones y Jim Carrey sellaron una de las grandes enemistades del cine desde el primer día en el set. Por un lado, Jones al parecer era incapaz de soportar la actuación de Carrey. Y por otro, el comediante no toleraba la actitud “condescendiente” de su compañero de reparto. Según declaró al Howard Stern Show , Jones no le soportó incluso cuando intentó un acercamiento civilizado. “Me convertí en la cara de su dolor”, dijo Carrey. 

Paris Hilton contra Tina Fey 

tina fey

En su primera — y única — aparición en Saturday Night Live, Tina Fey protagonizó un duro altercado con Hilton, a la cual insultó de manera directa. Cuando el incidente saltó a la prensa, la comediante dijo al Howard Stern Show que se trató de un “malentendido creativo”. No obstante, las versiones de diversos medios aseguran que ambas celebridades discutieron en al menos dos oportunidades. Y en una Fey perdió la paciencia y describió a Hilton como “un monstruo ególatra”. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: