William Shatner, conocido por su papel de Capitán Kirk de la clásica serie Star Trek, ha viajado al espacio con Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos, el ex CEO de Amazon. De esta manera, el actor de 90 años se ha convertido en la persona de mayor edad en viajar al espacio, tal y como ya anunció a primeros de este mismo mes la propia compañía aeroespacial.

El vuelo de Blue Origin ha durado alrededor de 11 minutos tras despegar sobre las 16:49 hora peninsular española; es decir, sobre las 9:49 hora de Ciudad de México. Junto a Shatner también iban en la New Shepard Chris Boshuizen, que es exingeniero de la NASA y cofundador de Planet Labs; Glen De Vries, cofundador de Medidata Solutions; y Audrey Powers, gerente de Blue Origin.

El vuelo ha alcanzado la línea de Kármán, a unos 100 kilómetros por encima del nivel del mar. Una vez se sobrepasa esa altitud consideramos que estamos en el espacio. Por tanto, los cuatro viajeros han podido deleitarse con la vista de la curvatura de la Tierra y han sentido la gravedad cero en sus propias carnes.

Las otras personas más mayores en visitar el espacio

Los cuatro han aterrizado sin ningún problema y ha sido el propio Bezos el que ha abierto la cápsula para recibirlos con un abrazo de vuelta a la Tierra. "Es increíble. Todo el mundo tiene que ver esto", ha comentado Shatner tras el vuelo suborbital. "Todo era azul, es una experiencia increíble", ha añadido. Además, ha relatado que "todo pasa a ser pequeño cuando piensas en la grandeza del universo" mientras Bezos asentía al escucharle hablar.

El actor William Shatner, de 90 años, se ha convertido en la persona de más edad en viajar al espacio gracias a Blue Origin

Hasta este lanzamiento, la persona de mayor edad en viajar al espacio fue el astronauta John Glenn se llevaba este reconocimiento en 1998 a la edad de 77 años. Había participado en el programa Mercury 7. Sin embargo, el pasado mes de julio, a bordo de la primera misión tripulada de Blue Origin, iba Wally Funk, de 82 año y Mercury 13 a la que se le negó volar al espacio en los inicios de la carrera espacial. Ella le robó el título a Glenn; pero apenas le ha durado dos meses.

Como decíamos, esta ha sido la segunda misión tripulada de Blue Origin. Y es que el pasado 20 de julio enviaron al propio Bezos al espacio en su primer vuelo suborbital. Junto a él iban su hermano Mark, Funk y Oliver Daemen, de 18 años. El joven se convirtió, también, en la persona de menor edad en viajar al espacio.

El Capitán Kirk de Star Trek viaja al espacio con Blue Origin

El vuelo estaba previsto para las 13:30 hora UTC; es decir, sobre las 15:30 hora peninsular española o las 8:30 hora de Ciudad de México. Sin embargo, parece que el viento ha tenido que retrasar un poco el lanzamiento del vuelo con el que el actor que encarnaba al Capitán Kirk en Star Trek por fin experimentaba la gravedad cero y veía la curvatura de la Tierra.

En el siguiente vídeo se puede ver el lanzamiento de Blue Origin con Shatner a bordo:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: