Blue Origin se prepara para el lanzamiento de un nuevo vuelo tripulado al espacio. La empresa aeroespacial de Jeff Bezos ya confirmó a los pasajeros de la misión NS-18, entre quienes está William Shatner. El reconocido actor canadiense cumplirá su viejo anhelo de viajar al espacio, después de haberlo "navegado" en la ficción durante años gracias al papel del Capitán James T. Kirk en Star Trek.

Con 90 años, William Shatner se convertirá en la persona de mayor edad en viajar al espacio, batiendo el récord también impuesto en un vuelo de Blue Origin poco tiempo atrás. Recordemos que, hasta ahora, el mérito le pertenece a la aviadora Wally Funk, quien a los 82 años participó del primer vuelo tripulado de la compañía en julio pasado.

La misión NS-18 partirá el próximo martes 12 de octubre desde el Launch Site One en Texas, desde las 8.30 de la mañana (CDT). Vale destacar que, además de William Shatner, será parte del vuelo Audrey Powers, vicepresidenta de Operaciones de Misión y Vuelo de Blue Origin. La tripulación se completará con Chris Boshuizen y Glen de Vries.

Sin dudas, la participación del reconocido actor le dará un toque especial a este nuevo vuelo suborbital. Será literalmente dar el salto de la ficción a la realidad para William Shatner, quien a la par de Leonard Nimoy (Spock), ha inmortalizado a uno de los personajes icónicos del cine y la televisión del siglo XX.

Recordemos que Star Trek llegó a la televisión de la mano de Gene Roddenberry en 1966, y se mantuvo en el aire hasta 1969 con Shatner en el papel del Capitán Kirk. Entre 1982 y 1994, el canadiense volvió al rol en siete películas (e incluso dirigió una) que han logrado un estatus de culto entre los fanáticos de la franquicia.

William Shatner, un tripulante de lujo para la nueva misión de Blue Origin

Blue Origin | William Shatner

“He oído hablar del espacio desde hace mucho tiempo. Ahora aprovecharé la oportunidad para verlo por mí mismo. Vaya milagro", manifestó Shatner sobre su participación en la misión NS-18.

Lo cierto es que Blue Origin se anota un punto extra para lograr una mayor atención que sus rivales en la carrera espacial privada. Recordemos que su primer vuelo tripulado quedó envuelto en una polémica por el cambio en las condiciones necesarias para considerar "astronautas" a los pasajeros. Y a eso hay que sumarle la pifia de Jeff Bezos en sus declaraciones posteriores al viaje, más la disputa con Virgin Galactic.

Por lo pronto, William Shatner se mantiene ajeno a cualquier rivalidad y solo se preocupa por cumplir el sueño de su vida. Viajar al espacio con 90 años no es para cualquiera, pero no hay desafío que detenga al Capitán James T. Kirk.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: