Joel Schumacher dejó claro que estaba arrepentido de haber hecho Batman Forever y Batman & Robin, dos películas que congelaron la franquicia por muchos años. Tras su muerte comenzó a circular un rumor respecto a que el director concibió una versión más oscura de Batman Forever con tres horas de duración.

Hace una semana el escritor Marc Bernardin tuiteó sobre la existencia de una nueva versión de la cinta. "Tengo de muy buena fuente que existe un corte de 170 minutos de Batman Forever de Joel Schumacher" comentó Bernardin. "No es seguro si exista interés por lo que me describieron como "una versión mucho más oscura y seria" dijo el también guionista de Castle Rock.

Ahora Variety confirma con una fuente cercana a la película que la edición de tres horas de Batman Forever de Joel Schumacher existe. La versión, de más de tres horas, abre con una secuencia que involucra a Dos Caras, personificado por Tommy Lee Jones, mientras escapa del Asilo de Arkham. Hay escenas extendidas con Jim Carrey como El Acertijo atacando la Baticueva y una secuencia de Val Kilmer frente a un murciélago gigante.

YouTube video

Esta escena aparece en los extras del DVD y ha sido explorado con anterioridad. Lo que nadie sabe es que Joel Schumacher pretendía centrarse en la parte psicológica que llevó a Bruce Wayne a convertirse en Batman. La versión oscura de Batman Forever podría estar guardada en una lata, aunque Warner Bros. confirmó que no hay conversaciones sobre una posible distribución.

Tal como ocurrió con The Snyder Cut, la versión de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, algunos tienen fe en que Warner Bros. pueda rescatar una edición de Batman Forever distinta a lo que vimos en cines hace 25 años.

'Batman Forever' es la película del superhéroe "más barata" que se ha realizado

Batman Forever
Val Kilmer y sus "batinipples" en 'Batman Forever'

En una entrevista con Vulture hace algunos años, Schumacher se arrepintió por haber hecho dos secuelas de Batman. El film lo cataloga como barato debido a que Val Kilmer, Nicole Kidman y Chris O'Donnell no recibieron buenos sueldos, contrario a Tommy Lee Jones y Jim Carrey.

¿Saben lo que pienso? No debí hacer la secuela y es todo lo que se puede decir al respecto. Aprendí que las secuelas son hechas por una sola razón. Estoy seguro que Batman Forever es la película del superhéroe más barata que se ha realizado.

Lejos de ubicarse como una película que aborda aspectos psicológicos, el Batman Forever de 1995 parece más una cinta de comedia. Tras las versiones oscuras de Tim Burton, Warner Bros. quería una película apta para toda la familia, así que Schumacher tomó inspiración de los comics y la serie de televisión de los años sesenta.

El resultado final es olvidable. La película es rescatable por Jim Carrey y Tommy Lee Jones, una pareja que en la vida real se odiaba. La pobre actuación de Val Kilmer con sus batinipples, la presencia de Chris O'Donnell o los efectos especiales la envían al baúl de los recuerdos. Lo cierto es que Batman Forever queda todavía lejos de la absurda Batman & Robin, también de Schumacher.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: