Tras varios años de peticiones por parte de los fans y del propio Zack Snyder, finalmente la Liga de la Justicia editada por su director verá la luz. Warner Bros. tuvo que ceder ante la presión de audiencia y el susodicho metraje estará disponible a través de HBO Max, la nueva plataforma de vídeo en streaming que debutará el 27 de mayo en Estados Unidos. Eso sí, no la esperes este año. Según la cuenta oficial de Twitter de DC Comics, la película se hará esperar hasta 2021.

Desde luego, las expectativas por el metraje de Snyder son bastante altas. La película que llegó a los cines durante 2017 estuvo lejos de ser lo que millones de espectadores esperaban. La narrativa tiene algunos momentos que, sinceramente, no tienen sentido alguno —sí, nos referimos a ti, Marta—. Pese a la decepción, la Liga de la Justicia tendrá la oportunidad, casi cuatro años después, de redimirse y mostrar la verdadera visión de Zack Snyder.

De hecho, el propio director ya había dejado entrever que existía un posibilidad mínima de hacerlo realidad. El pasado diciembre evitó hablar sobre su edición de Liga de la Justicia porque, aparentemente, estaba próximo a reunirse con la productora para tratar el tema: "La tengo [refiriéndose al Snyder Cut], pero no hablaré de ello ahora mismo. Tendremos una cita en un par de meses, y hablaremos de ello entonces. Porque, ya sabes, es un tema muy interesante del que aún no he hablado."

Días previos, Snyder había terminado con la ola de especulación al confirmar que su metraje de la Liga de la Justicia era real. Adelantó, además, que el filme tiene una duración de 3 horas y 34 minutos. ¿Qué tipo de escenas podríamos ver? Aunque el director nunca profundizó en ello, algunos reportes indican que una escena nos muestra a Superman portando el traje negro tras resucitar. Y es que el director pretendía que el "Hombre de Acero" tuviera una trama muy diferente a la que vimos en la pantalla grande.

Snyder y los fans no estuvieron solos en su intento de liberar el Snyder Cut. Jason Momoa, actor responsable de dar vida a Aquaman, en varias ocasiones fue claro al solicitar la versión del director. ¡Liberen ya la maldita 'Justice League' de Zack Snyder!, mencionó en una historia de Instagram. Gal Gadot (Mujer Maravilla), siguió los pasos de su compañero y se unió al hashtag #ReleaseTheSnyderCut; incluso fue tendencia en algunos países. La comunidad lo hizo posible, sin lugar a dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: