Si bien han pasado un par de años desde el estreno de la Liga de la Justicia, una película que fue un auténtico fracaso en cuanto a críticas se refiere, hoy en día sigue surgiendo polémica entorno a la misma. En semanas recientes, miembros del elenco, así como Zack Snyder, iniciaron una campaña para que Warner Bros. lance el montaje del director, pues supuestamente es la mejor versión del filme.

Mucho se ha especulado sobre las escenas que conforman la edición de Snyder, que según algunos reportes alcanza las 3 horas y media de duración. La estructura principal del argumento sería muy parecida la que vimos en la pantalla grande, sin embargo, se habrían agregado los viajes en el tiempo de Flash, mientras que las historias de fondo de los superhéroes y personajes secundarios hubieran tenido un mejor desarrollo.

Además, Superman podría haber presumido su traje negro. Este último realmente existió en el largometraje, pero las escenas correspondientes fueron eliminadas. Tras dos años de espera, finalmente Snyder ha compartido una imagen de Henry Cavill portándolo, agregando también el siguiente mensaje: "Mi Superman". Puedes verlo en todo su esplendor a continuación:

Sí, la idea de Snyder era que el hombre de acero, tras su muerte en Batman vs Superman: El origen de la justicia, resucitara en su atuendo oscuro, siendo fiel a lo sucedido en los cómics. En La Muerte de Superman, historieta lanzada en 1993, el superhéroe también es asesinado por Doomsday. No obstante, posteriormente renace con un traje negro y su legendario emblema en color plateado. La vestimenta tenía como objetivo atraer los rayos del Sol para recobrar energía.

El cineasta quería respetar esa historia, pero Warner no. Aunque las escenas con el traje negro se grabaron, la edición final de la productora se deshizo de cualquier aparición del traje negro. De acuerdo a Michael Wilkinson, diseñador de vestuario de la Liga de la Justicia, decidieron prescindir del atuendo porque el original —en azul y rojo— se lineaba mejor con el guion. Pese a lo anterior, reconoció que Snyder respetaba la representación de Superman en cómics y novelas gráficas.

Mira el traje negro de Iron Man que no vio la luz en las películas de Marvel

Desgraciadamente, Snyder no pudo intervenir en la edición final. En ese momento había abandonado el proyecto debido a un problema personal. Por supuesto, compartir la fotografía en la actualidad tiene un objetivo concreto: seguir presionando a Warner para que liberen su verdadera visión de Liga de la Justicia. ¿Logrará cumplir su objetivo? Por la postura que ha tomado la compañía, parece una tarea prácticamente imposible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: