El CEO de Amazon y creador de la compañía aeroespacial Blue Origin, Jeff Bezos, ya tiene acompañante para el primer viaje espacial de su empresa. Sabemos que, además de él y su hermano, una tercera persona probará en sus propias carnes cómo es la experiencia de ver la curvatura de la Tierra y sentir la ingravidez. Todavía no se ha desvelado el nombre de la persona que ha ganado la subasta, aunque probablemente lo sabremos en los próximos días. Sin embargo, sí sabemos cuánto ha costado este viaje que será, muy probablemente, más de lo que la mayoría de personas podría pagar.

¿Y cuánto ha costado exactamente? Después de varios días de subasta online (y no en directo), se pasó el sábado, 12 de junio, a terminar de vender el billete mediante la continuación de la subasta a modo de streaming. Por desgracia, nunca fue una opción para todos los bolsillos; pero el precio lo confirma: un asiento en el vuelo de Blue Origin junto a los Bezos ha costado 28 millones de dólares (unos 23 millones de euros).

El asiento en el primer vuelo de Blue Origin para el acompañante de los hermanos Bezos ha costado 28 millones de dólares (23 millones de euros)

Todavía no hay un precio oficial para los vuelos de Blue Origin. Y es que esta subasta no va a fijar los precios. Sin embargo, sí sabemos lo que piden otras compañías, incluso la propia NASA, a las personas que quieren hacer turismo espacial usando sus naves e instalaciones. Por ejemplo, la compañía Virgin Galactic cobra unos 250.000 dólares por un vuelo similar al que ofrecen Bezos y Blue Origin. Por otra parte, SpaceX ofrece vuelos espaciales más largos, como hará en su primera misión completamente civil, Inspiration4. Pero tampoco ha desvelado sus precios, por el momento.

Así será el vuelo de Blue Origin

El vuelo se realizará el próximo 20 de julio en un cohete reutilizable New Shepard. Si todo sale según lo previsto, los hermanos Bezos y el acompañante misterioso se elevarán hasta 100 kilómetros por encima del nivel del mar. La cápsula se desprenderá y permitirá a los pasajeros unos minutos de contemplación de la curvatura terrestre y sentir la ingravidez. Después, la cápsula y el cohete aterrizarán en lugares diferentes. Y entonces los tres pasajeros serán oficialmente los primeros turistas espaciales en viajar con Blue Origin.

En el siguiente vídeo se puede revivir la subasta que tuvo lugar en directo el pasado sábado, 12 de junio.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: