Jeff Bezos irá al espacio en el primer vuelo con tripulación de Blue Origin. El CEO de Amazon y fundador de la compañía aeroespacial irá acompañado de su hermano Mark el próximo mes de julio. Que es cuando la empresa lanzará el primer vuelo suborbital con personas, según ha anunciado el propio Bezos en su cuenta de Instagram. No nos pilla de sorpresa que ya vayan a enviar tripulación, aunque sí que el propio CEO de Amazon sea uno de los que tiene un asiento reservado para el primer vuelo.

El vuelo suborbital se producirá el próximo 20 de julio en un cohete reutilizable New Shepard. Bezos ha reconocido en su publicación que es un sueño viajar al espacio y es muy significativo para él hacerlo junto a su hermano Mark.

El cohete irá desde la Tierra hasta unos 100 kilómetros por encima del nivel del mar. Allí, la cápsula se desprenderá y permitirá que los pasajeros vean la curvatura de la Tierra y puedan sentir en sus carnes qué es eso de la ingravidez. Tras unos pocos minutos en el cielo, el cohete y la cápsula aterrizaran en diferentes sitios en la superficie terrestre. Así, los dos se convertirán en los primeros turistas espaciales que han hecho un vuelo de este tipo con Blue Origin.

Blue Origin subasta un asiento junto a Bezos

Blue Origin no es la única empresa que ha permitido que los turistas espaciales se hagan con billetes para sus viajes. Hace un par de meses, SpaceX anunció la primera misión en la que participarían cuatro civiles, ya seleccionados para la misión Inspiration4. Ahora, es la compañía del CEO de Amazon la que subasta un asiento en el vuelo del 20 de julio. El ganador no solo podrá sentir qué es ir al espacio por unos minutos sino que, además, conocerá y hablará con Bezos.

Por el momento, la oferta más alta es de 2,8 millones de dólares y se puede pujar hasta este sábado, 12 de junio. Es una cifra que no está al alcance de todos. Pero por el momento el espacio es un lujo para los bolsillos de los mortales. Sin embargo, con un poco de tiempo quizás los asientos en vuelos como el de Blue Origin se vayan haciendo más accesibles. Y muchas otras personas puedan ir al espacio y cumplir su sueño. No todos pueden ser astronautas, pero muchos sí podrán ser turistas espaciales.

En definitiva, Bezos probará de primera mano qué es volar con su propia empresa. Por suerte, si todo sale según lo planeado, el multimillonario conseguirá cumplir su sueño de ver cómo es ir al espacio gracias a Blue Origin.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: