Apenas han transcurrido unos días desde que los iPhone 13 y 13 Pro fueran presentados de manera oficial. Menos aún desde que estos comenzasen a llegar a manos de los consumidores el pasado viernes día 24 de septiembre. Pero sea como fuere, el iPhone 14 ya empieza a reclamar parte del protagonismo.

Lo hacen de la mano de Mark Gurman, reconocido por ser una de las fuentes con mejor reputación de la industria. En su newsletter dominical para Bloomberg, el periodista apuntala algo que lleva meses comenzando a sonar con fuerza: el iPhone 14 llegará "completo rediseño".

iPhone 13
iPhone 13 / Hipertextual.

De este modo, afirma que "los cambios menores de este año significan que los ingenieros de Apple estaban trabajando entre bastidores en cosas más importantes que tomarán más tiempo". La última vez que la tecnológica de Cupertino realizó un gran lavado de cara a su terminal estrella fue allá por 2017, con la llega del iPhone X (amén de los marcos angulosos del iPhone 12).

iPhone 14: ¿el adiós al 'notch'?

La rumorología acerca del iPhone 14 no pilla por sorpresa. Ya el pasado mes de noviembre, el analista Ming-Chi Kuo apuntaba que este modelo daría un importante salto en su capacidad de realizar zoom óptico. Más tarde, en marzo y abril, también revelaba que el smartphone podría elevar la calidad de su sensor y abandonar el actual notch con Face ID en favor de una cámara bajo la pantalla.

iPhone 14
Recreación del iPhone 14 / Jon Prosser.

Este último sería uno de los grandes cambios esperados, ya que permitiría obtener un frontal libre de distracciones. Otro, la utilización del titanio como elemento predominante en su carcasa (en lugar del acero inoxidable del iPhone 13 Pro). En relación a dicha información, el popular youtuber Jon Prosser ofrecía recientemente el que, según él, es el primer vistazo al iPhone 14.

Gurman apunta en el citado escrito, además, que Apple mantendrá dos categorías de nuevos dispositivos –unos más económicos y, por encima, los modelos Pro– en 2022. Una fórmula que se encuentra más que asentada en la firma tras el éxito de modelos como los iPhone XR, 11 y 12.

Señala, al mismo tiempo, que "Apple está trabajando en su propio dispositivo dispositivo plegable". No obstante, no pone fecha a su llegada, acotando que podría ver la luz en los próximos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: