Sí, los iPhone de 2020 acaban de aterrizar en el mercado, y lo cierto es que no sabemos nada de los terminales del año que viene, y menos de los dentro de dos años, pero ya hay varios reportes que indican que Apple aprovecharía ese lanzamiento, de 2022, para potenciar el zoom óptico de sus iPhone hasta 10x.

A pesar de que los superzooms han sido tendencia en alguno de los terminales Android este año, no se trata de una tecnología totalmente estandarizada en el mercado, una carrera global por ampliar los números. Apple suele ser muy prudente a la hora de incluir una nueva tecnología en sus terminales, por lo que solemos verlo un tiempo después de que se asiente en el mercado.

Por ello, según los reportes no veríamos un aumento significativo de zoom óptico de sus cámaras hasta los iPhone de 2022. Hay dos voces que apuntan a la inclusión del zoom óptico de hasta 10x en los iPhone de 2022: por un lado, el analista Ming-Chi Kuo ya afirmó en julio que hay ciertos movimiento proveedores de esta tecnología que señalan la inclusión de zoom de periscopio en los iPhone en dos años. Por otro lado, fuentes de Digitimes apuntan a la misma fecha.

El iPhone de 2022 con tecnología de zoom de Samsung

Según dicha fuente, Apple utilizaría en los iPhone de 2022 la tecnología de periscopio para el zoom digital con tecnología de Samsung. Es decir, no estarían desarrollando su propia tecnología, y al igual que con los sensores y el sistema de cámara, buscaría la alianza con algún proveedor para integrarlo en los iPhone:

En lugar de construir esta funcionalidad por sí misma, Apple está buscando asociarse con compañías surcoreanas para hacerla realidad. Y, aunque no se ha finalizado nada, Apple puede usar una lente de periscopio de Samsung.

Si bien la información es preliminar y para el largo plazo (estamos hablando de los terminales que llegarían en 2022), lo cierto es que son dos informes independientes los que afirman que Apple adoptaría esta tecnología, bien a través de la tecnología de Samsung, bien con otro proveedor de lentes, que les permita alcanzar una ampliación óptica usando un zoom de hasta 10x en los iPhone de 2022.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: