El Mobile World Congress de 2021 suma una nueva baja entre sus expositores presenciales. En una postura idéntica a la anunciada por Samsung ayer, Qualcomm ha optado por no participar in situ en el evento de Barcelona. De todos modos, la compañía estadounidense será parte del evento virtual.

La noticia ha sido confirmada por TechCrunch, cuestión que pone a Qualcomm en una larga lista de empresas que declinaron viajar a Cataluña para ser parte del tradicional evento.

"Si bien apreciamos las medidas de salud y seguridad que está implementando la GSMA para el MWC de Barcelona, hemos decidido que lo mejor para nuestros empleados y clientes es que la participación de Qualcomm sea virtual este año", indicó la compañía.

A pesar de la ausencia presencial, la compañía aseguró la participación virtual a través de la keynote de su presidente y CEO, Cristiano Amon, el 28 de junio. También se comprometió a involucrase con el ecosistema del Mobile World Congress 2021 a través de sus "últimos anuncios y demostraciones de 5G".

El Mobile World Congress 2021 y su lucha en busca de una nueva normalidad

Mobile World Congress 2021 sigue sumando ausencias o presencias limitadas
Imagen: David Ortiz.

Tras la cancelación de la edición 2020, la GSMA ha trabajado a destajo para que el MWC retorne a Barcelona este año. El evento tuvo que aplazar su fecha de inicio para contar con un panorama más claro sobre la pandemia y las restricciones internacionales.

En febrero se supo que todos los asistentes al Mobile World Congress 2021 deben someterse a test de Covid-19, como parte del protocolo sanitario. Sin embargo, desde marzo en adelante varias de las tecnológicas más importantes del mundo se bajaron del evento, o limitaron su participación.

Ericsson fue de las primeras en cancelar su participación y le siguieron Nokia, Oracle, Facebook y Google, por mencionar nombres resonantes. Qualcomm y Samsung se inclinaron por la variante virtual y puede que no sean las únicas en adoptar esta modalidad.

El Mobile World Congress 2021 se realizará desde el 28 de junio y hasta el 1 de julio. La expectativa todavía es fuerte sobre el evento porque se trata de uno de los más importantes del mundo. Lo que nadie puede negar es que la ausencia, o presencia limitada de los nombres más importantes del mercado móvil, es un golpe duro de absorber.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: