El Mobile World Congress de este año va a ser un poco diferente al de otros encuentros. Y es tras la polémica del año pasado de cancelación sí, cancelación no, y la lista de bajas previas a la cita acabaron por enterrar la pasada edición. La situación el virus hizo el resto.

Este año todo parecía apuntar a una dirección diferente. Un MWC diferente, pero una cita que se iba a celebrar dada la situación actual con el virus. Ya ha habido varias bajas para la feria para este 2021, y parece que mucho fabricantes se están pensando la forma en la que estarán presentes en la feria.

En este sentido, Samsung ha anunciado que no estará de forma presencial en la feria. El gigante coreano no exigirá este año sus productos en el Mobile World Congress, pero sí lo hará de forma virtual. Una propuesta mixta, más adecuada a la citación actual.

Samsung no tendrá presencia física en el Mobile World Congress de 2021

Imagen: David Ortiz.

La compañía apunta a que las razones por las que no tendrá presencia física en la serie son las que todos sabemos: el covid y la protección de la salud. No obstante, Samsung sigue apostando por el Mobile World Congress, aunque sea de forma virtual:

"La salud y la seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es nuestra prioridad número uno, así que hemos tomado la decisión de no exhibir en persona en el MWC de este año".

Organización del Mobile World Congresss

La edición del Mobile World Congress de 2021 pasa su calendario de febrero a junio. Este año se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio. Será, sin duda, una edición muy descafeinada con grandes actores de la industria fuera de la lista del evento.

Además, con la reducción de la presencia de gigantes como Samsung, uno de los grandes aliados de la feria y uno de los platos fuertes, limitada a una cita virtual, será una de las citas más descafeinadas del panorama.

Máximo si tenemos en cuenta que el Mobile World Congress es una de las tres grandes ferias tecnológicas del mundo, junto con el CES y la IFA de Berlín, ambas también en mínimos por la pandemia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: