Google se acaba de bajar del Mobile World Congress 2021, sumándose al grupo de empresas que no tendrán presencia en Barcelona. De acuerdo con Ina Fried, corresponsal de Axios, Google declinó participar en el MWC 2021 debido a las restricciones de viaje de la COVID-19

Un portavoz de Google mencionó que la tecnológica no exhibirá en la feria de móviles este año. "Siguiendo nuestras restricciones y protocolos de viaje COVID-19 actuales, Google ha tomado la decisión de no exponer en el Mobile World Congress este año." dijo la compañía.

"Continuaremos colaborando estrechamente con la GSMA y apoyando a nuestros socios a través de oportunidades virtuales. Esperamos con ansias las actividades de este año y verlos en Barcelona en 2022."

Comunicado de Google

Al igual que la gran G, Intel canceló asistir a la edición de este año. Intel no tendrá presencia física, pero si digital con el fin de proteger a sus empleados. "La salud y el bienestar de nuestros empleados sigue siendo nuestra principal prioridad. De acuerdo con nuestras políticas relacionadas con la pandemia en curso, nuestra presencia en el MWC de este año será solo digital." afirmó.

La decisión de ambas compañías llega luego de múltiples cancelaciones en marzo. Tras el anuncio de la GSMA — organizadora del evento — sobre un MWC 2021 presencial en verano, un gran número de empresas declinaron participar.

Con la oleada de cancelaciones, el destino del MWC 2021 ya estaría escrito

Imagen: David Ortiz | Hipertextual.

La primera en bajarse fue Ericsson, quien declaró que no participarían en el MWC 2021 con el fin de proteger a sus empleados de la COVID-19. "Esta dura decisión es el reflejo de nuestro compromiso con la gestión de la pandemia desde el punto de vista de las personas y en relación a su movilidad", declaró Ericsson España.

Un día después Nokia hizo lo propio, seguida de Facebook y Oracle. En todos los casos la constante es la pandemia del coronavirus. Con una tercera oleada golpeando varios países y sin una estrategia de vacunación clara, un evento masivo como el MWC 2021 es simplemente imposible.

Al igual que Intel, Facebook y otras compañías están dispuestas a participar de forma virtual. Hasta ahora BT, AT&T, NVIDIA, Sony, Facebook, Oracle, Intel y Google han declinado tener presencia física en el Mobile World Congress de este año.

Por ahora la GSMA no se ha manifestado al respecto. Los organizadores del evento aseguran que tienen una base sólida para llevar a cabo un MWC 2021 presencial seguro. Con pruebas PCR como requisito para entrar al recinto, controles médicos en los accesos y toneladas de gel antibacterial, los organizadores estiman que podrán lograrlo.

Es posible que la cancelación del Mobile World Congress 2021 tardó en llegar. Recordemos que la edición 2020 esperó hasta el último minuto, cuando la mayoría de empresas había declinado participar.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.