Facebook y Oracle han comunicado que cancelan su participación en el Mobile World Congress 2021 que se celebraría este verano en Barcelona. Se suman a las bajas de Ericsson y Nokia el pasado 9 y 10 de marzo respectivamente.

Tras la cancelación en 2020 debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus, el evento aplazó su realización a la mitad del año: del 28 de junio al 1 de julio.

Según un comunicado, Facebook anunció el año pasado que no asistirá a ningún evento de forma presencial hasta junio de 2021. De acuerdo con la política, no tendrá presencia física en el Mobile World Congress de este año. Están abiertos a participar de forma virtual.

Oracle ha comunicado su decisión a EFE, aunque no han ofrecido mayores detalles.

¿El principio del fin del Mobile World Congress 2021?

Al igual que el año pasado, las cancelaciones a la asistencia presencial de las marcas al Mobile World Congress se hace a cuentagotas, a medida que unas empresas esperan a que otras anuncien su retirada. De hecho en 2020 también fueron Nokia y Ericsson las primeras en avisar que no estarían. Días después se sumaron Vodafone, BT, Intel, AT&T, Nvidia o Sony.

Esta vez la historia parece repetirse y probablemente veamos a más compañías rescindiendo su participación —al menos físicamente— en el evento.

De momento la GSMA, asociación encargada de la organización del MWC, asegura que seguirá adelante y celebrará el evento sí o sí. Tras las primeras cancelaciones explicaban en un comunicado que "nuestra experiencia nos da una base sólida como una roca a partir de la cual hemos construido nuestro plan".

De celebrarse, podrán asistir no más de 50.000 personas, que en estas épocas suena totalmente descabellado. Desde la organización aseguran que cumplirán todas las medidas necesarias. Se deberá contar con una PCR negativa de un máximo de 72 horas antes de entrar en el recinto ferial.

La prueba deberá repetirse cada 72 horas para confirmar que no se reproducen contagios dentro del MWC. Además que las entradas a la Fira serían diferentes a las salidas y garantizarían controles médicos y de temperatura durante los días en que lleve a cabo el evento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: