La GSMA ha anunciado el aplazamiento del Mobile World Congress 2021 (MWC 2021), una de las ferias de tecnología más importantes del mundo. Inicialmente, estaba previsto que el evento tuviera lugar en Barcelona entre los días 1 y 4 de marzo del próximo año. Sin embargo, la evolución de la pandemia ha obligado a la organización a retrasar el inicio del congreso hasta el 28 de junio.

En declaraciones a La Vanguardia, John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, ha asegurado que “el congreso podría haberse celebrado en sus fechas previstas en marzo, pero hemos preferido dar más tiempo para que se produzcan más avances por parte de la industria farmacéutica”. El ejecutivo también ha revelado que tienen comprometida la participación del 78% de las cien mayores empresas del sector. El objetivo, no obstante, es poder alcanzar el 80 u 85%.

En paralelo, la GSMA planea cambiar las fechas del Mobile World Congress de Shanghai. Su inicio estaba previsto para el 30 de junio de 2021, pero la organización lo adelantará hasta el mes de febrero dada la positiva evolución de la pandemia en el continente asiático. Este evento, hasta ahora, había tenido un enfoque más regional que el congreso de Barcelona.

Un Mobile World Congress más pequeño

Mobile World Congress - MWC
Imagen: David Ortiz.

Todo parece indicar que la próxima edición del Mobile World Congress, si finalmente se celebra según lo previsto, tendrá menores dimensiones que en ocasiones anteriores. Expertos como Bill Gates pronostican que los países desarrollados acaben con la pandemia de la COVID-19 a finales de 2021, mientras que los países con menos recursos no lo harán hasta 2022. Es altamente improbable, por lo tanto, que los más de 100.000 visitantes de la edición anterior se congreguen en Barcelona durante las fechas señaladas por Hoffman.

La última edición del Mobile Word Congress fue cancelada debido a la pandemia del coronavirus, que durante el primer trimestre del año se propagó por todo el mundo. La cancelación de dicha edición estuvo precedida de varias semanas de discusiones entre la organización del evento, los participantes y las autoridades locales.

Pese a la cancelación, la GSMA ha mantenido públicamente su compromiso con la ciudad de Barcelona, que ha albergado este congreso desde el año 2006. Está previsto que la capital catalana continúe siendo la sede del congreso, al menos, hasta 2024.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: