Igual que WandaVision (Jac Schaeffer, 2021) recuperó a varios personajes segundones del Universo Cinematográfico de Marvel como Monica Rambeau (Teyonah Parris), el agente Jimmy Woo (Randall Park) y la doctora Darcy Lewis (Kat Dennings), lo que sigue, Falcon y el Soldado de Invierno (The Falcon and the Winter Soldier, Malcolm Spellman, desde 2021), se dedica ahora a lo mismo.

Al margen del inesperado cameo del teniente coronel James Rhodes (Don Cheadle), que de segundón tiene lo mismo que Sam Wilson (Anthonie Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan), primero fue Georges Batroc (Georges St-Pierre) y, después, Helmut Zemo (Daniel Brühl) y Sharon Carter (Emily VanCamp).

La misteriosa mujer de Wakanda en ‘Falcon y el Solado de Invierno’

Disney Plus

Y, al final del mismo episodio que esta última, “Power Broker” (1×03), otra mujer deja cuentas de Kimoyo a Barnes como rastro en Riga para reunirse con él. Se trata de Ayo, una de las guerreras Dora Milaje de Wakanda entre las que nos puede sonar más Okoye (Danai Gurira).

Siempre la ha interpretado Florence Kasumba, actriz ugandesa-alemana que también ha sido Este en Emerald City (Matthew Arnold y Josh Friedman, 2016-2017), la senadora Acantha de Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017), Tanya en Mute (Duncan Jones, 2018) y la Rose Seithathi de las miniseries Deutschland 86 y Deutschland 89 (Anna y Jörg Winger, 2018, 2020). Además de haber aparecido antes en tres películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estrenos y a Star. Al contenido de Marvel, Star Wars, y a las grandes películas de animación de Pixar.

¿Dónde más la hemos visto?

Ayo es una de las escoltas de T’Challa (Chadwick Boseman) en Capitán América: Civil War (Joe y Anthony Russo, 2016) cuando acude a Viena con su padre, el rey T’Chaka (John Kani), y otros 117 jefes de estado para la ratificación de los Acuerdos de Sokovia. Allí tiene un desencuentro con Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), quien desea hablar con el príncipe. Más tarde, la vemos entre las Dora Milaje en Black Panther y en la batalla de Wakanda de Avengers: Infinity War (hermanos Russo, 2018).

Y no cabe duda de que Ayo se encuentra detrás de Helmut Zemo en Falcon y el Soldado de Invierno para que pague por el homicidio de T’Chaka, con Bucky Barnes como herramienta enajenada, en Civil War. Así que será fundamental para la serie.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.