De la misma manera que nunca se habían referido a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) como la Bruja Escarlata en el Universo Cinematográfico de Marvel hasta el tramo final de WandaVision (Jac Schaeffer, 2021), y por razones impecables, otros superhéroes de la saga pueden ver alterados sus sobrenombres según convenga debido a sus propias circunstancias. Y esto tal vez le ocurra a Bucky Barnes (Sebastian Stan) en Falcon y el Soldado de Invierno (The Falcon and the Winter Soldier, Malcolm Spellman, desde 2021). Ya que sería perfectamente posible por una referencia que hay en el episodio “The Star-Spangled Man” (1x02).

Del Soldado de Invierno al Lobo Blanco

Cuando los protagonistas de esta serie de Disney Plus, Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes, están indagando sobre los Sin Banderas, el primero se burla del sigilo del otro diciéndole que su descanso en Wakanda tras los acontecimientos de Capitán América: Civil War (Joe y Anthony Russo, 2016) le había convertido en “la Pantera Blanca”, como T’Challa (Chadwick Boseman) es la Pantera Negra. Y el aludido responde que, si eso, el Lobo Blanco. Lo que nos retrotrae inevitablemente a la segunda escena poscréditos de Black Panther y a otra de Avengers: Infinity War (Ryan Coogler, Joe y Anthony Russo, 2018).

falcon y el soldado de invierno the falcon and the winter soldier lobo blanco
Disney Plus

En la primera, unos niños de Wakanda se burlan de Bucky Barnes llamándole “Lobo Blanco”; y en la otra, T’Challa dice que “el Lobo Blanco” ya ha tenido reposo suficiente y le entrega un nuevo brazo protésico. De vibranium casi seguro por su uso extensivo en el país, del mismo material que el otro, el cual le había destrozado Tony Stark (Robert Downey Jr.) en Civil War, el escudo del Capitán América (Chris Evans) y el traje del rey wakandiano. Se trata de la forma en que podría llamarse tras recuperar su mente en las garras de Hydra y superar por fin su pasado oscurísimo en esta serie. El adiós al Solado de Invierno y la bienvenida al Lobo Blanco, al margen de a quién se le conoce así en los cómics. Estaremos atentos a más referencias en futuros episodios de Falcon y el Soldado de Invierno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: