Si uno ha estado pendiente de las informaciones aparecidas durante los meses anteriores a que se estrenara el primer episodio de Falcon y el Soldado de Invierno (Malcolm Spellman, desde 2021) en Disney Plus, y ha visto el tráiler, no será ningún secreto que el barón Helmut Zemo (Daniel Brühl) vuelve como villano. Además, han incluido su perfil en el quinto capítulo de Leyendas de Marvel Studios (desde 2021), con el de Sam Wilson (Anthony Mackie), Bucky Barnes (Sebastian Stan) y Sharon Carter (Emily Vancamp). Y ahí solamente incluyen recordatorios sobre personajes que participan en las nuevas entregas del UCM.

Este individuo sokoviano era el principal antagonista en Capitán América: Civil War (Joe y Anthony Russo, 2016) si obviamos el enfrentamiento alucinante de los superhéroes por los Acuerdos de Sokovia, y deseaba vengarse de los Vengadores por la muerte de su familia en las desgraciadas circunstancias de La era de Ultrón (Joss Whedon, 2015) y que se matasen entre ellos. Pero no es el único que está de vuelta aquí. En la secuencia formidable de acción del episodio “New World Order” (1x01), podemos reconocer a Georges Batroc, al que ya había interpretado el canadiense Georges St-Pierre en El Soldado de Invierno (Hermanos Russo, 2015).

Un villano que se vende al mejor postor

  • falcon y el soldado de invierno disney plus georges batroc
  • falcon y el soldado de invierno disney plus georges batroc

Este peligroso ex sargento francés reconvertido en mercenario pone en apuros al mismísimo Capitán América (Chris Evans), con quien lucha al principio de dicha película. El superhéroe acude con la Viuda Negra (Scarlett Johansson) al Lemurian Star, un buque de SHIELD usado para desplegar los satélites de sincronización del Proyecto Insight, porque Georges Batroc había tomado rehenes en él. Luego descubrimos que Nick Fury (Samuel L. Jackson) le había contratado como excusa para tener la oportunidad de que Natasha Romanoff obtuviese los datos del proyecto por sus sospechas de la infiltración de Hydra en su organización.

La última vez que le vimos fue en una sala de interrogatorios de dicho grupo terrorista. Cuando empieza Falcon y el Soldado de Invierno, parece el líder de la LAF, una banda criminal que secuestra a un enlace militar estadounidense al que rescata Sam Wilson. No sabemos de qué manera conseguiría escapar Georges Batroc de las garras nazis de Hydra; tal vez le dejasen irse porque ya no importaba tras su destrucción. Y tampoco si sus intenciones se vinculan de alguna forma con las de los Sin Banderas y, en teoría, Helmut Zemo. Pero esperamos que Malcolm Spellman y la directora Kari Skogland nos lo expliquen pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: