¿Estás buscando alternativas ahora que LastPass ha restringido aún más su versión gratuita? Dropbox podría ser tu salvación, aunque también con algunas limitaciones. El servicio de almacenamiento en la nube anunció que su gestor de contraseñas será gratis para todos sus usuarios.

Se trata de un añadido que Dropbox lanzó el año pasado para sus planes pagos. Sin embargo, a partir de abril lo ofrecerá para todos los usuarios de la plataforma. Es decir, desde el próximo mes, quienes tengan una cuenta gratuita en el servicio de almacenamiento podrán administrar y almacenar hasta 50 contraseñas.

Los usuarios gratuitos de Dropbox Passwords contarán con la posibilidad de guardar contraseñas en el límite mencionado, recibir sugerencias para crear nuevas claves de acceso y sincronizarlas con hasta tres dispositivos. Vale mencionar que, como el resto de los administradores, cuenta con aplicaciones para Android, iOS, macOS, Windows y Linux.

De cara al futuro, la empresa planea habilitar una función para compartir contraseñas con otros usuarios de su plataforma de almacenamiento. En conjunto parece ser una buena alternativa a otros servicios que han recortado sus funciones gratuitas, aunque el límite de 50 contraseñas puede resultar escaso para la mayoría de los usuarios.

Dropbox ahora compite en el sector de los gestores de contraseñas gratuitos

Dropbox Passwords

Por la cantidad de servicios que usamos hoy en día, contar con un gestor de contraseñas resulta casi imprescindible, ya que no es buena idea estar anotando los datos de inicio de sesión en un papel o documento de Word, por mencionar solo algunos ejemplos inseguros. Sin embargo, no siempre estamos dispuestos a pagar por este servicio. Si quieres probar Dropbox Passwords puedes registrarte aquí para recibir una notificación cuando el servicio esté disponible.

Gran parte de los internautas conocemos al legendario Dropbox. Este servicio de almacenamiento que tuvo sus días de gloria, pero que se ha visto opacado por competidores como Google Drive y OneDrive. Sin embargo, ha mantenido su buena reputación y ha ido incorporando funciones interesantes para los usuarios en los últimos años.

Afortunadamente existen muchas opciones gratuitas para que guardes tus contraseñas de forma segura, aunque con funciones limitadas. Además de Dropbox Passwords, también puedes usar Bitwarden, KeePass o tu propio navegador web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: