Sabido es para los seguidores de WandaVision (Jac Schaeffer, 2021), la serie de Disney Plus enmarcada en el Universo Cinematográfico de Marvel, que los anuncios que interrumpen la extraña emisión televisiva de Westview entrañan ciertos significados sobre el mismo. Sea el de la tostadora de Stark Industries en el episodio “Filmed Before a Live Studio Audience” (1x01), el del reloj suizo Strücker en “Don’t Touch That Dial” (1x02), el de las sales de baño Hydra en “Now in Color” (1x03), el del papel de cocina Lagos en “On a Very Special Episode...” (1x05), el del yogur Yo-Magic en “All-New Halloween Spooktacular!” (1x06) o, y a eso vamos, el antidepresivo Nexus en “Breaking the Fourth Wall” (1x07).

Asumir la realidad o escapar de ella

“¿Te sientes deprimida, como si el mundo siguiera adelante sin ti?”, dice el comercial con imágenes de la actriz de costumbre, Victoria Blade. “¿Solo quieres que te dejen en paz? Pregúntale a tu médico por Nexus, un antidepresivo único que actúa volviéndote a anclar a tu realidad. O a la realidad que tú elijas. Los efectos secundarios incluyen sentir lo que sientes, afrontar tu verdad, asumir tu destino y, posiblemente, más depresión. No debes tomar Nexus a menos que tu médico te permita continuar con tu vida”. Y remata: “Nexus, porque el mundo no gira a tu alrededor... ¿O sí?”. Todo ello, claro, se refiere a la situación anímica de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y al Westview con el que huye de la realidad.

wandavision disney plus nexus
Disney Plus

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estenos y a Star. Al contenido de Marvel y Star Wars, y a las grandes películas de animación de Pixar.

La estabilidad del multiverso

No obstante, su discurso ambiguo permite suponer que habla tanto de que recupere el control del mágico fenómeno, que se le está yendo de las manos, como de que asuma lo ocurrido en Avengers: Infinity War (Joe y Anthony Russo, 2018): la muerte de Visión (Paul Bettany). Pero también a lo que remite el nombre del antidepresivo. Por un lado, al Nexo de Todas las Realidades, un enlace multidimensional que conduce a todas las realidades posibles y que tal vez esté en Westview, lo que entroncaría con Doctor Strange 2: El multiverso de la locura (Sam Raimi, 2022). Y, por otro, a los Seres Nexus, capaces de influir en la probabilidad del flujo del tiempo y, de este modo, mantener la estabilidad imprescindible del conjunto del multiverso o destruirla. Como la Bruja Escarlata.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: