Pese a la pandemia, 2020 ha sido un año bastante intenso en lo que a telefonía móvil se refiere. Y, como suele ser habitual por estas fechas, en Hipertextual hemos decidido recopilar cuáles han sido los mejores móviles del 2020.

Muchos de los productos que han quedado fuera de esta selección son sumamente interesantes y, para muchos consumidores, probablemente sean la opción ideal. Sin embargo, en este artículo hemos decidido recopilar los que más nos han gustado, los que más recomendamos y, en pocas palabras, los que consideramos los mejores móviles del 2020.

Los mejores móviles del 2020, ordenados por precio

  • Poco M3. Lo que Xiaomi ofrece con este producto es sorprendente. Por 149 euros (PVP, sin ofertas) obtienes un producto solvente que será más que suficiente para aquellas personas que buscan un producto con buena autonomía con el que navegar por redes sociales, utilizar WhatsApp, etc. Puedes comprarlo en Amazon haciendo clic aquí.
  • Poco X3. El Poco X3 es, incuestionablemente, uno de los productos más equilibrados y recomendables de su rango de precios. Buen rendimiento, buena autonomía, pantalla con 120 Hz y una relación calidad-precio sensacional. Sin duda, uno de los mejores móviles del 2020. Puedes comprarlo en Amazon haciendo clic aquí.
  • Pixel 4a. El modelo económico de Google no es el móvil más potente dentro de su rango de precios. Sin embargo, tiene a su favor dos atributos muy importantes que van más allá de la tabla de especificaciones: el software de Google y una cámara similar a la del Pixel 4. Es un teléfono perfecto para quien busque un producto solvente, con actualizaciones recurrentes y, sobre todo, una cámara muy buena. Puedes comprarlo en la tienda de Google haciendo clic aquí.
  • OnePlus Nord. El regreso de OnePlus a las gamas medias no podía haberles salido mejor. El Nord es un producto equilibrado desde el punto de vista del hardware que, además, se beneficia de todo el expertise de la marca en el campo del software. La interfaz es limpia, las actualizaciones son recurrentes y la optimización es excelente. Puedes comprarlo en Amazon haciendo clic aquí.
  • iPhone SE (2020). El iPhone SE tiene uno de los procesadores más potentes del año, una cámara realmente solvente capaz de grabar vídeo con muchísima calidad y, además, se beneficia de todo el ecosistema de Apple. Sin duda, una opción que debes considerar. Puedes comprarlo en Amazon haciendo clic aquí.
  • Xiaomi Mi 10T. La serie T de Xiaomi siempre ha dado buenos resultados. Y el modelo del 2020 no ha sido una excepción. El Mi 10T tiene el procesador más potente de Qualcomm, una cámara versátil y una pantalla de 144 Hz, entre otras cosas. Puedes comprarlo en Amazon haciendo clic aquí.
  • OnePlus 8T. El OnePlus 8T es, indudablemente, uno de los mejores móviles del 2020. Tiene el mejor procesador de Qualcomm, conectividad 5G, una pantalla de gran calidad, una autonomía holgada y un software súper cuidado. Puedes comprarlo en Amazon haciendo clic aquí.
  • iPhone 12. De todos los iPhone 12 que Apple ha presentado, el modelo estándar es, sin duda, el más recomendable para la gran mayoría de personas. Tiene un nuevo diseño, da la bienvenida al OLED, cuenta con una de las mejores cámaras del mercado y, además, se beneficia de todo el ecosistema de Apple. Otro de los mejores móviles del 2020. Puedes comprarlo en Amazon haciendo clic aquí.
  • Galaxy Note 20 Ultra. El Galaxy Note 20 Ultra es, probablemente, el móvil con Android más versátil y completo que puedes adquirir en la actualidad. Una cámara súper capaz (sobre todo en el ámbito del zoom), una de las mejores pantallas del mercado, conectividad 5G... Puedes comprarlo en Amazon haciendo clic aquí.
  • iPhone 12 Pro Max. El iPhone 12 Pro Max es, sencillamente, el mejor móvil de este 2020. Tiene un procesador súper potente, una pantalla excelente, la mejor cámara principal del año, conectividad 5G y un diseño súper refinado. Puedes comprarlo en Amazon haciendo clic aquí.

Como mención especial, también queremos incluir en esta lista al Huawei Mate 40 Pro. Este producto, desde un punto de vista de hardware y experiencia de uso, es súper interesante. Sin embargo, los problemas a los que la marca se está enfrentando en el campo del software (por el veto de Google) dificultan su recomendación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: