Poco, la submarca de Xiaomi, da un nuevo golpe sobre la mesa. La compañía ha presentado oficialmente este martes el Poco M3, un smartphone aún más asequible que el Poco X3 NFC que deja a la mayoría de productos de la competencia en una difícil situación.

El eje principal del Poco M3 es el procesador Snapdragon 662 de Qualcommm, que a su vez está acompañado por un módulo de 4 GB de memoria RAM. Sobre este componente se sitúa además una pantalla de 6,53 pulgadas con una resolución Full HD+ y tecnología IPS. A esta le acompaña, además, un notch en forma de gota, un elemento que ha desaparecido en productos de mayor coste en favor de perforaciones o cámaras motorizadas pero que, en smartphones asequibles, todavía se implementa.

Xiaomi Poco M3

En lo que a fotografía se refiere, el Poco M3 incorpora una cámara principal de 48 megapíxeles de resolución, a la que le acompañan otros dos sensores macro (2 megapíxeles) y de profundidad (2 megapíxeles). Esta última cámara, como en otros productos, asiste en la captura de imágenes en modo retrato. Por delante, la cámara frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles. Las especificaciones concretas de las cámaras son las siguientes:

  • Principal: sensor de 48 megapíxeles, 1/2 pulgadas de tamaño y objetivo de apertura f/1,79.
  • Macro: sensor de 2 megapíxeles, píxeles de 1,75 micras y objetivo con apertura f/2,4.
  • Profundidad: sensor de 2 megapíxeles, píxeles de 1,75 micras y objetivo con apertura f/2,4.
  • Frontal: sensor de 8 megapíxeles, píxeles 1,12 micras con objetivo con apertura f/2,05.

Todos estos componentes se ven impulsados por una batería de 6.000 mAh, una capacidad superior a lo habitual en su rango de precios. Según la marca, esto se traduce en más de cinco días de autonomía con un uso ligero, un poco menos de 3 días con un uso moderado y, aproximadamente, un día y medio con un uso intensivo.

El teléfono, como muchos otros, admite carga rápida de 18 vatios de potencia, aunque en la caja se incluye un adaptador de mayor capacidad (22,5 vatios). Como en otros productos económicos, el Poco M3 prescinde de la carga inalámbrica y de la carga inversa sin cables que sí ofrecen equipos más caros.

El Poco M3 tiene un diseño muy peculiar

Xiaomi Poco M3

El diseño de la parte trasera, como se puede observar en las imágenes, está dominado por un recuadro de color negro en el que se recogen todas las cámaras y el logotipo de la marca. Este recuerda, en cierto modo, a móviles como el Nokia 808 PureView, que contaban con un módulo similar.

El teléfono, además, estará disponible en tres colores diferentes: Cool Blue (azul), Poco Yellow (amarillo) y Power Black (negro). Los precios de las diferentes configuraciones son los siguientes:

  • Poco M3 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. 149 euros.
  • Poco M3 con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. 169 euros.

Los teléfonos estarán a la venta a partir del 2 de diciembre en Amazon, la tienda online de Xiaomi, PcComponentes y MediaMarkt. No obstante, como oferta exclusiva de lanzamiento, se podrá adquirir entre el viernes 27 y el lunes 30 de noviembre por los siguientes precios:

  • Poco M3 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. 129 euros.
  • Poco M3 con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. 149 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: