Tanto el Xiaomi Mi 9T como su variante Pro han sido, hasta el momento, dos de los smartphones más recomendables de Xiaomi en los últimos meses. Ahora, los nuevos Mi 10T y Mi 10T Pro recogen ese mismo testigo con el mismo objetivo que sus predecesores: ofrecer un hardware cercano al de muchos smartphones de alta gama, por una fracción de su precio.

¿En qué se diferencian?

Los dos nuevos smartphones de Xiaomi son, en esencia, un mismo teléfono. La única diferencia entre ambos productos, además del precio de venta al público, es el sensor de la cámara principal. Mientras que el Xiaomi Mi 10T Pro cuenta con una cámara de 108 megapíxeles, el Mi 10T estándar se queda con un sensor de 64 megapíxeles. Todo lo demás, como decía, es exactamente igual.

El cerebro de ambos teléfonos es el Snapdragon 865 de Qualcomm, uno de los chips más potentes del momento. Este, además, abre la puerta a la conectividad 5G. Eso sí: los nuevos Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro únicamente pueden conectarse a las redes 5G NSA, dejando a un lado a las redes 5G SA y las mmWave. El Snapdragon 865 sí es compatible con todas estas variantes del 5G, por lo que todo parece indicar que ha sido Xiaomi quien, para ahorrar costes, ha decidido no llevar el 5G SA a estos teléfonos.

En lo que a memoria RAM y almacenamiento se refiere, Xiaomi ha desarrollado diferentes versiones. Estas son las que se comercializarán a España:

  • Xiaomi Mi 10T con 6 GB de RAM (LPDDR5) y 128 GB de almacenamiento (UFS 3.1).
  • Xiaomi Mi 10T Pro con 8 GB de RAM (LPDDR5) y 128 GB de almacenamiento (UFS 3.1).
  • Xiaomi Mi 10T Pro con 8 GB de RAM (LPDDR5) y 256 GB de almacenamiento (UFS 3.1).

La pantalla, por otra parte, es uno de los aspectos en los que más se identifican los recortes respecto a modelos más caros. Tanto el Mi 10T como el Mi 10T Pro montan una pantalla de 6,67 pulgadas con tecnología IPS, una resolución Full HD+ y, eso sí, son capaces de ajustar dinámicamente su tasa de refresco hasta los 144 Hz. Los productos de alta gama anunciados en 2020, por lo general, montan pantallas AMOLED que, además, tienen una mayor resolución.

Las cámaras del Mi 10T y Mi 10T Pro

Xiaomi Mi 10T Pro

En lo que respecta a las cámaras, como decía anteriormente, la principal diferencia entre ambos modelos es la resolución del sensor principal. Más allá de eso, la configuración es la misma: una cámara gran angular, un sensor macro y una cámara frontal para realizar selfies. Por desgracia, Xiaomi, como muchos otros fabricantes han hecho a lo largo de este 2020, ha decidido prescindir del teleobjetivo físico –que sí incorporó en el Mi 9T–.

Las características técnicas de las diferentes cámaras son las siguientes:

Mi 10T Mi 10T Pro
Cámara principal Sensor de 1/1,7 pulgadas, píxeles de 0,8 micras, 64 megapíxeles de resolución y objetivo de apertura f/1,89. Sensor de 1/1,33 pulgadas, píxeles de 0,8 micras, 108 megapíxeles de resolución, OIS y objetivo de apertura f/1,69.
Cámara gran angular Sensor de 13 megapíxeles, píxeles de 1,12 micras de tamaño y objetivo de apertura f/2,4. Sensor de 13 megapíxeles, píxeles de 1,12 micras de tamaño y objetivo de apertura f/2,4.
Cámara macro Sensor de 5 megapíxeles, píxeles de 1,12 micras de tamaño y objetivo de apertura f/2,4. Sensor de 5 megapíxeles, píxeles de 1,12 micras de tamaño y objetivo de apertura f/2,4.
Cámara frontal Sensor de 20 megapíxeles, píxeles de 0,8 micras de tamaño y objetivo de apertura f/2,2. Sensor de 20 megapíxeles, píxeles de 0,8 micras de tamaño y objetivo de apertura f/2,2.

La cámara principal, como en muchos otros modelos de la competencia, recurre a la tecnología pixel binning, que combina varios píxeles adyacentes para captar una mayor cantidad de luz. Otro matiz importante en este sentido es la ausencia de estabilización óptica en la cámara principal del Mi 10T. El Mi 10T Pro, en cambio, sí cuenta con esta tecnología.

En lo que respecta a vídeo, ambos modelos pueden grabar vídeo en 8K a un máximo de 30 FPS. También son capaces grabar vídeo en cámara lenta tanto con la cámara posterior como con la frontal.

Sin carga inalámbrica, pero con carga rápida

Los dos teléfonos tienen una batería de 5.000 mAh de capacidad. Esta, además, se puede recargar rápidamente hasta un máximo de 33 W. El cargador que permite alcanzar esta transferencia de potencia, por cierto, está incluido en la caja del dispositivo.

En lo que respecta a conectividad, los Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro son compatibles con Wi-Fi 6, NFC, USB-C e incorporan un puerto infrarrojos. Se ausentan de ambos modelos, eso sí, tanto la carga inalámbrica como el slot para tarjetas microSD.

¿Cuándo estarán a la venta y qué precios tendrán los Mi 10T?

Xiaomi Mi 10T Pro

Tanto el Xiaomi Mi 10T como el Xiaomi Mi 10T Pro estarán a la venta en múltiples distribuidores a mediados de octubre. Los precios de las diferentes versiones son los siguientes:

  • Mi 10T Pro con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. 599 euros.
  • Mi 10T Pro con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. 649 euros.
  • Mi 10T con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. 499 euros.

En algunos distribuidores también se podrá adquirir un bundle que incluye uno de los dos teléfonos junto a un Mi Electric Scooter Essential, uno de los patinetes eléctricos de Xiaomi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: