Con la llegada de un nuevo tráiler cercano al lanzamiento de un videojuego, algunos se toman el tiempo de compararlo con videos de años anteriores para revisar los cambios. El downgrade — o bajó visual — ha estado presente en juegos como Watchdogs o el mismo The Witcher 3: Wild Hunt, de CD Projekt RED. En el caso de Cyberpunk 2077 ocurre lo opuesto.

El youtuber Cycu1 lanzó una comparativa del trailer original de jugabilidad contra la versión más reciente, liberada ayer. El cambio visual es evidente, no solo en el nivel de detalle de los personajes sino en la cantidad (y calidad) de los elementos que hay en los escenarios.

YouTube video

Esto no es algo que debería sorprendernos, puesto que en la etapa de desarrollo el juego se encuentra en constante evolución. Lo interesante es que Cyberpunk 2077 no sigue el camino de Watchdogs, prometiendo más y entregando menos.

El tráiler del 2018 está basado en una versión muy preliminar

El tráiler de 2018 era de una versión muy preliminar del juego, de acuerdo con sus desarrolladores. Aún así se las ingeniaron para mostrar un juego prometedor. El video liberado ayer muestra escenas y personajes que se incluyen en el primer avance.

Si comparamos a Dexter DeShawn veremos que hay mayor detalle en el cabello y barba. Las texturas de la ropa y el asiento del auto son distintas.

Cyberpunk 2077 comparativa

Los NPCs también muestran cambios, como los policías que se encuentran en la calle resguardando una escena del crimen. Los interiores del juego se ven mucho mejor acabados, mientras que personajes como Jackie Welles o Victor Vector gozan de mejor detalle en las texturas.

Cyberpunk 2077 comparativa

El cambio de generación puede ser otro factor para mostrar a Cyberpunk 2077 con el aspecto que lo veremos en consolas como la PlayStation 5 o Xbox Series X. Debido a que el juego se lanzará en PS4 y Xbox One veremos una comparativa más amplia entre las diversas consolas una vez que esté disponible.

Si los astros se alinean y no ocurre algún imprevisto, Cyberpunk 2077 llegará el próximo 19 de noviembre. CD Projekt RED anunció que aquellos que lo compren en PS4 o Xbox One podrán actualizar sin costo a la versión next-gen del juego.

Comparativa de tráilers: 'Cyberpunk 2077' 2018 vs 2020

YouTube video

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: