CD Projekt RED trabajará en una adaptación live-action de Cyberpunk 2077. El estudio polaco anunció su alianza con la productora Anonymous Content, que tiene en su haber varios éxitos del mundo del cine y la TV, incluyendo The Revenant, con Leonardo DiCaprio, y True Detective, de HBO.

Por lo pronto, los desarrolladores del videojuego no especifican si el proyecto en cuestión es una película o una serie. Sin embargo, ciertos indicios podrían inclinar la balanza por la segunda opción. Uno de los ejecutivos a cargo de la producción será Garret Kemble, jefe de televisión de Anonymous Content Studios.

Los detalles de la adaptación live-action de Cyberpunk 2077 son escasos, y es probable que pasen varios años antes de que veamos el producto final. CD Projekt RED menciona que recién se encuentran en la búsqueda de un guionista; lo cual tiene sentido, considerando que la huelga que los mantuvo paralizados por casi 5 meses terminó la semana pasada.

Lo que sí ha quedado claro es que la producción no será una adaptación directa de la trama de Cyberpunk 2077 ni del DLC Phantom Liberty que se lanzó recientemente. Los polacos mencionan que la idea es encomendar la creación de una nueva historia que se desarrolle en el mundo del juego.

La compañía indica, además, que Anonymous Content Studios trabajará codo a codo con el equipo creativo de Cyberpunk 2077 para que la puesta en escena y demás elementos visuales sean lo más fieles posible al videojuego.

Cyberpunk 2077 tendrá su serie o película live-action

Cyberpunk 2077

Al tratarse de un proyecto que recién está dando sus primeros pasos, todavía quedan muchas cosas por resolver. Pese a ello, Cyberpunk 2077 cuenta con varios elementos muy interesantes que pueden funcionar en una adaptación live-action. La naturaleza distópica y futurista del juego, sumada al escenario que propone Night City, son un punto de partida realmente atractivo.

Además, pensar en la futura elección del reparto ya genera mucha expectación. Al no ser una adaptación directa del juego original o su expansión, podemos esperar varios personajes nuevos. Aun así, seguramente muchos se ilusionen con ver al menos un cameo de Keanu Reeves como Johnny Silverhand o de Idris Elba como Solomon Reed.

Lo que este anuncio pone de manifiesto es que CD Projekt RED ha encontrado una veta muy interesante al expandir el universo de Cyberpunk 2077 a otras plataformas. Recordemos que el juego ha tenido su propia serie animada en Netflix, Cyberpunk: Edgerunners, que ha sido un auténtico bombazo.

Por otra parte, este año se publicó Cyberpunk 2077: No Coincidence, una novela de ciencia ficción de Rafał Kosik cuyos hechos también transcurren en Night City. Y como si esto fuera poco, CD Projekt RED está trabajando junto a CMON para lanzar un juego de mesa llamado Gangs of Night City.

Con un dedo ya puesto en prácticamente todas las áreas posibles del entretenimiento, una adaptación live-action llegaría tarde o temprano. Más allá de los problemas que tuvo en su lanzamiento, Cyberpunk 2077 es una propiedad intelectual que ha madurado y que ofrece elementos por demás llamativos para llevar al cine o la TV.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: