CD Projekt ha publicado un comunicado con más detalles sobre el ataque cibernético dirigido que sufrió a principios de febrero y que afectó seriamente los tiempos de desarrollo de los parches Cyberpunk 2077. La compañía dice que "tiene motivos" para creer que los datos robados ya están circulando en Internet, e incluyen información sensible.

Aunque no puede confirmar el contenido exacto, CD Projekt cree que se incluyen detalles de los empleados y proveedores actuales y anteriores. También se incluyen el código fuente de juegos como The Witcher 3, Gwent y Cyberpunk 2077. Y advierten que los datos podrían haber sido manipulados o alterados.

"Estamos trabajando junto con una extensa red de servicios apropiados, expertos y agencias, incluida la sede de la Policía General de Polonia. También nos hemos puesto en contacto con Interpol y Europol. Se ha actualizado la información que compartimos en febrero con el presidente de la Oficina de Protección de Datos Personales (PUODO)".

CD Projekt

Cyberpunk 2077, hackers y dolores de cabeza para CD Projekt

Cyberpunk 2077 | CD Projekt

En principio se pensaba que cierta información estaba a salvo, pero el nuevo comunicado deja en evidencia la preocupación de CD Projekt por la filtración de información sensible relacionada a su equipo humano. "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la privacidad de nuestros empleados, así como de todas las demás partes involucradas", asegura la compañía polaca.

Lo cierto es que estas declaraciones de CD Projekt llegan después de que se reportara que el contenido ya estaba circulando por Internet. Tras la negativa de CD Projekt de pagar un rescate, los piratas informáticos iniciaron una subasta del contenido robado en febrero.

Tiempo después, los atacantes informaron que habían recibido una oferta y prometieron entregar los datos al comprador con la condición de que no se siga distribuyendo. No obstante, a principios de junio resurgieron en la red. Una serie de montajes internos de Cyberpunk 2077 fueron descubiertos en Reddit.

Asimismo un vídeo publicado en Resetera muestra a Cyberpunk 2077 en modo de tercera persona. Curiosamente, este título cuenta únicamente con modo de primera persona, por lo que podría tratarse de una etapa de desarrollo temprana. Gran parte del contenido filtrado ya ha sido borrado de la red, posiblemente por denuncias de CD Projekt.

En paralelo, el código fuente de Gwent, The Witcher 3, la versión next-gen de este último y Cyberpunk 2077 se estarían ofreciendo en un foro. Un grupo de hackers solicita una "donación" de 10.000 dólares para brindar la contraseña de un archivo cifrado con los datos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.