El estudio polaco detrás del fenomenal The Witcher 3 dejó con la boca abierta a todos los afortunados que, a puerta cerrada, vieron Cyberpunk 2077 en movimiento durante el E3 y la Gamescom. Hoy, sin anuncio previo, han emitido un críptico streaming que ha concluido con la publicación de la demo que el estudio mostró a la prensa en las ferias de Los Ángeles y Colonia.

Son casi cincuenta minutos de puro gozo visual y, sobre todo, de un videojuego de una magnitud apabullante. De hecho, cuesta creer que vayamos a poder ver algo así funcionando en PlayStation 4 y Xbox One: la demo aúna una de las ciudades más vivas, densas y detalladas jamás vistas con la profundidad narrativa y jugable de RPG como Deus Ex o el propio The Witcher con, a su vez, mecánicas totalmente innovadoras. Es demasiado bonito para ser verdad.

Eso sí, el narrador del vídeo ha recalcado varias veces a lo largo del mismo que lo mostrado es una versión en desarrollo. Sorprende que, tras la polémica con el downgrade en The Witcher 3, desde CD Projekt se arriesguen a volver a vivir algo parecido pero, desde luego, lo visto hasta el momento parece marcar un punto y aparte. Como siempre, queda mucho tiempo por delante (de hecho, no han dado una fecha estimada de lanzamiento).

Todos los detalles de ‘Cyberpunk 2077’, el RPG que arrasa en el E3 2018

Cyberpunk 2077, si todo va según lo previsto, llegaría a PC, PlayStation 4 y Xbox One. ¿Lo veremos en 2019?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: