El estudio polaco detrás del fenomenal The Witcher 3 dejó con la boca abierta a todos los afortunados que, a puerta cerrada, vieron Cyberpunk 2077 en movimiento durante el E3 y la Gamescom. Hoy, sin anuncio previo, han emitido un críptico streaming que ha concluido con la publicación de la demo que el estudio mostró a la prensa en las ferias de Los Ángeles y Colonia.

Son casi cincuenta minutos de puro gozo visual y, sobre todo, de un videojuego de una magnitud apabullante. De hecho, cuesta creer que vayamos a poder ver algo así funcionando en PlayStation 4 y Xbox One: la demo aúna una de las ciudades más vivas, densas y detalladas jamás vistas con la profundidad narrativa y jugable de RPG como Deus Ex o el propio The Witcher con, a su vez, mecánicas totalmente innovadoras. Es demasiado bonito para ser verdad.

Eso sí, el narrador del vídeo ha recalcado varias veces a lo largo del mismo que lo mostrado es una versión en desarrollo. Sorprende que, tras la polémica con el downgrade en The Witcher 3, desde CD Projekt se arriesguen a volver a vivir algo parecido pero, desde luego, lo visto hasta el momento parece marcar un punto y aparte. Como siempre, queda mucho tiempo por delante (de hecho, no han dado una fecha estimada de lanzamiento).

Cyberpunk 2077, si todo va según lo previsto, llegaría a PC, PlayStation 4 y Xbox One. ¿Lo veremos en 2019?