Ayer CD Projekt Red nos sorprendió al anunciar que Cyberpunk 2077 se ha retrasad0 nuevamente, ahora al 19 de noviembre del presente año. No es un tema menor, pues junto a The Last of Us II se convirtió en lo más esperado de 2020. Pese a la mala noticia, hoy el estudio polaco intentó levantar el ánimo de su comunidad con un anuncio bastante importante: Cyberpunk 2077 estará presente en la PlayStation 5 y Xbox Series X.

Si compras Cyberpunk 2077 en las consolas de la actual generación —PS4 y Xbox One—, actualizarlo a sus versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X será totalmente gratis. Así lo anunció la empresa a través de su cuenta de Twitter. Cabe mencionar que esta propuesta ya se había anunciado para el hardware de Microsoft desde el pasado febrero, todo gracias a los beneficios de Smart Delivery y la retrocompatibilidad. No obstante, es la primera vez que la compañía se pronuncia sobre la plataforma de Sony.

Nos complace confirmar que Cyberpunk 2077 será compatible con las dos consolas de próxima generación. Tu copia de PS4 funcionará en PS5 el día del lanzamiento. Cualquiera que compre el juego en Xbox One podrá jugar su copia en Xbox Series X cuando la consola se lance.

'Cyberpunk 2077' también dará un salto gráfico

CD Projekt recalca, además, que su programa de actualización será válido tanto en las copias físicas como a las digitales, por lo que será sumamente sencillo comenzar a disfrutarlo en los nuevos productos de Sony y Microsoft. De hecho, no dudamos en que muchos jugadores preferirán esperar a la versión de PS5 y Xbox Series X. Y es que el plan de los polacos no es solo ofrecer soporte para las nuevas consolas, también aprovechar el potencial técnico de las mismas.

Tras la llegada de la PlayStation 5 y Xbox Series X, CD Projekt lanzará una actualización gratuita que potenciará el apartado visual de Cyberpunk 2077. Por el momento no han mencionado exactamente qué tipo de mejoras veremos, pero seguramente el salto será similar al que presumen las PC de alto rendimiento. Sin lugar a dudas, se trata de una excelente noticia para todos aquellos que planeaban comprar el título en las nuevas consolas. Te recordamos que el 25 junio conoceremos más detalles de Cyberpunk 2077 en su próximo evento digital.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: