Malas noticias desde CD Projekt Red. El estudio polaco dio a conocer que ha retrasado nuevamente el lanzamiento de Cyberpunk 2077, uno de los juegos más esperados del año. El título estará disponible a partir del próximo 19 de noviembre, si no vuelve a surgir otro obstáculo inesperado. Originalmente estaba planeado para el 17 de septiembre. Según explicaron en un comunicado compartido en Twitter, necesitan más tiempo para pulir diversos detalles.

"Aquellos que están familiarizados con la manera en que hacemos juegos saben que no lanzamos algo que no está listo. 'Listo cuando está terminado' no es solo una frase que decimos porque suena bien, es algo por lo que vivimos incluso cuando sabemos que asumiremos el golpe por eso. Al mismo tiempo, somos plenamente conscientes de que tomar esa decisión nos cuesta tu confianza e intercambiar confianza por tiempo adicional es una de las decisiones más difíciles que puede emprender un desarrollador de juegos", mencionan.

CD Projekt Red aprovechó su anuncio para ofrecer disculpas a las millones de personas que están esperando el juego con ansias desde hace años. "Nuestra intención es hacer que Cyberpunk 2077 sea algo que pueda perdurar durante los años que vienen. Al final, esperamos que entiendas por qué hicimos lo que hicimos", añaden. Para calmar las aguas sobre otro posible retraso, el estudio asegura que el contenido, jugabilidad, cinemáticas, habilidades y objetos ya están completamente terminados.

Sin embargo, debido a que Cyberpunk 2077 integra sistemas bastante complejos que deben funcionar entre sí, requieren más tiempo para asegurarse que todo funciona correctamente. "Necesitamos revisar todo, equilibrar las mecánicas del juego y corregir muchos bugs. Un mundo enorme significa una gran cantidad de cosas por resolver y pasaremos el tiempo adicional haciendo exactamente eso". Al final será una decisión que impactará directamente en la calidad del título.

Para finalizar, la compañía anunció que algunos miembros de la prensa ya están jugando Cyberpunk 2077. El próximo evento del juego sigue programado para el 25 de junio, por lo que después de la conferencia digital se publicarán algunas previas para que los jugadores puedan conocer nuevos detalles. Es importante notar que, tras el retraso, Cyberpunk 2077 estará llegando a las tiendas casi al mismo tiempo que la PlayStation 5 y Xbox Series X. Quizá te toque estrenar consola con lo nuevo de CD Projekt Red.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: