Inversión total respecto a la situación de hace tan solo una semana, cuando las Apple Store de China permanecían cerradas por la epidemia de coronavirus originado el la provincia de Hubei. Tim Cook anuncia ahora en un comunicado ahora que precisamente todas sus tiendas fuera del gigante asiático serán cerradas hasta próximo aviso.

El efecto de esta medida, que es anunciado tras reabrir la totalidad de sus Apple Store en China y cerrar todas las de Italia, se hará sentir sobre las 458 tiendas con las que Apple cuenta en China durante al menos dos semanas.

Mientras tanto, Apple apunta a sus usuarios y consumidores hacia su tienda online, que permanecerá abierta, así como a la aplicación de esta para iOS.

No se trata del primer pronunciamiento con efectos amplios de la tecnológica acerca de esta enfermedad ya catalogada como pandemia global. Ya fue la pasada semana cuando instaba a sus empleados a trabajar de forma remota –siempre que su trabajo lo permita y, en caso de no hacerlo, maximizando el distanciamiento entre personas–, así como estableciendo una restricción a la publicación de aplicaciones relacionadas con el coronavirus. También recientemente, Apple indicaba la forma correcta de desinfectar el iPhone.

Asimismo, Tim Cook afirma que las donaciones por parte de Apple a la crisis del COVID-19 ha alcanzado los 15 millones de dólares a nivel mundial. A partir de ahora, además, Apple pondrá de su bolsillo el doble de lo que donen sus empleados a esta causa.

El pasado viernes, Apple anunciaba una WWDC insólita, que será exclusivamente online. No obstante, el icónico evento de Apple sí que mantendrá una keynote inaugural que será emitido a través de streaming. Todavía está por ver cuántos de los productos esperados llegan finalmente en este evento que carece todavía de fecha concreta.

Actualización (17/03 – 18:15h CET): el artículo ha sido actualizado de acuerdo a la información de 'Bloomberg'.