De acuerdo a un reporte de Business Insider, Apple ha recomendado a los empleados de sus campus en California, específicamente a los del Apple Park e Infinity Loop, que hoy trabajen desde casa como medida de prevención ante el coronavirus, cuya expansión sigue creciendo en Estados Unidos. En las últimas horas se han contabilizado un total de 12 muertos y 200 casos confirmados en 20 estados.

Ayer jueves, California declaró estado de emergencia tras la muerte un paciente en el territorio. Se trata de un hombre de 71 años que falleció en un hospital cercano a Sacramento. El Departamento de Salud Pública de Santa Clara, del cual dependen diversas ciudades de Silicon Valley, sugirió a empresas y startups que consideren opciones de comunicación a distancia con sus empleados. Las decisión de Apple sería para alinearse a las recomendaciones del organismo mencionado.

Apple ya tuvo que cancelar su asistencia al South by Southwest (SXSW) 2020 a causa del coronavirus. El plan era aprovechar el espacio para compartir los primeros avances de algunas series originales de Apple TV+. La WWDC 2020, el evento anual donde muestran sus últimas novedades de software, sigue en marcha conforme a lo planeado, por el momento. Reportes indican que a finales de marzo celebrarán una conferencia para presentar varios dispositivos; su celebración estaría en peligro si el panorama se mantiene igual. La GDC 2020, que tendría lugar a San Francisco del 16 al 20 de marzo, se pospuso hasta finales de verano.

Los dirigidos por Tim Cook, sin embargo, no son los únicos que continuarían sus labores desde el hogar. Las sedes en Washington de empresas como Amazon, Microsoft, Google y Facebook, igualmente están tomando medidas de prevención. El gigante de las redes sociales decidió cerrar por completo sus oficinas debido a que un contratista dio positivo por coronavirus.

Google, además de prohibir la entrada a visitantes, está permitiendo que los trabajadores desempeñen sus actividades en casa. Pese a que Microsoft mantienen su sede abierta, han recomendado a empleados que trabajen desde el hogar hasta finales de marzo. Los desarrolladores de Bungie, estudio responsable de Destiny con oficinas en Bellevue, Washington, tienen la libertad de trabajar remotamente durante este periodo de preocupación.