Debido a las crecientes preocupaciones entorno al coronavirus en todo el mundo, era cuestión de tiempo para que los organizadores de la Game Developers Conference tomaran una decisión importante para prevenir contagios. El organismo finalmente anunció, a través de un comunicado compartido en su web, que la edición 2020 no se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo, como estaba planeado originalmente.

Microsoft y la Xbox Series X se bajan de la GDC 2020 debido al coronavirus

Buscarán una nueva fecha en el calendario, concretamente a finales de verano. Por supuesto, deberán existir las condiciones adecuadas para seguir adelante en ese momento, de lo contrario seguramente se cancelará de manera definitiva. "Después de una estrecha consulta con nuestros socios en la industria y la comunidad de desarrollo de videojuegos en todo el mundo, tomamos la difícil decisión de posponer la GDC de marzo", indicaron.

Después de pasar todo un año preparando para la feria con nuestros consejeros asesores, oradores, expositores y socios de eventos, estamos realmente molestos y decepcionados por no poder recibirlo en este momento. Tenemos la intención de organizar un evento de GDC más adelante durante el verano. Trabajaremos con nuestros socios para finalizar los detalles y compartiremos más información sobre nuestros planes en las próximas semanas.

¿Qué sucederá con las personas que compraron entradas? Afortunadamente, la GDC realizará reembolsos, aunque de momento no han aclarado en qué momento ni de qué forma lo harán. No obstante, muchos desarrolladores enfrentarán una situación más delicada al haber gastado en visas, viajes en avión y hospedaje. Quedarse en el área de Silicon Valley no es nada barato.

Pese a que los organizadores se tomaron varios días para analizar la situación, era demasiado evidente que el evento había perdido interés tras la salida de importantes compañías como Sony (PlayStation), Microsoft (Xbox), Amazon Game Studios, Facebook (Oculus), Electronic Arts, Epic Games, Kojima Productions y Unity, las cuales comenzaron a bajarse del barco desde la semana anterior. Todas coincidieron en que la prioridad es la salud de sus empleados y asistentes.

PlayStation y Facebook se perderán la GDC 2020 a causa del coronavirus

La GDC suele ser el primer evento de videojuegos importante del año. La edición 2020 había generado mayor expectación debido a que nos encontramos en el año de lanzamiento de la PlayStation 5 y Xbox Series X. Era una gran oportunidad para mostrar los avances técnicos, tanto en hardware como de software, que nos esperan en la próxima generación. Si la situación del coronavirus mantiene su gravedad, no dudemos en que el E3 2020 también estará en riesgo de cancelarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: